La mayoría de los mortales no llega a este mundo con un pan debajo del brazo. Para conseguir una meta hay que luchar y nunca, nunca desistir, a pesar de los reveses que te puedas encontrar por el camino. Debes tener perseverancia y seguir adelante; a veces las trabas vienen de personas que cometen errores o no saben analizar bien lo que una persona puede dar en el futuro.

En el mundo del espectáculo existen numerosos ejemplos de este tipo; personas que en algún momento recibieron un rotundo «no» y siguieron adelante para hacer realidad sus sueños y, ahora, lo están petando muy fuerte en su profesión.




En este artículo os hemos recopilado diez artistas que fueron rechazados en concursos de talento pero luego demostraron que precisamente talento no les faltaba. No os lo podéis perder:

 




 

1Beyoncé

Hace 20 años, Beyoncé formaba parte de una banda de hip hop llamada Girls Tyme con la que participó en el programa ‘Buscando una estrella’, pero el jurado no vio que tuvieran talento para triunfar…

2Britney Spears

En 1992, con tan solo diez años, la cantante estadounidense fue al mismo programa que Beyoncé y tampoco tuvo suerte con su interpretación de ‘Love Can Build a Bridge’.

3Justin Bieber




A los 12 años, se presentó a un concurso de canto en Stratford (Canadá) del cual no se proclamó ganador. El vídeo es él, en esa época, cantando fuera de un teatro.

4Alanis Morissette

Otra artista de renombre que se presentó a ‘Buscando una estrella’ sin suerte; en su caso fue a los 14 años de edad, en 1990. Cinco años después, su álbum ‘Jagged Little Pill’ llegó a vender 15 millones de copias solo en Estados Unidos.

 

 

5Justin Timberlake

También pasó por el ya famoso programa ‘Buscando una estrella’ pero no consiguió llevarse el premio. Ya sabemos que después formaría N-Sync, una de las boy-bands más exitosas de la historia y, posteriormente triunfaría en solitario.





6Christina Aguilera

En 1990, con tan solo nueve añitos, probó suerte en ‘Buscando una estrella’ interpretando la canción A Sunday Kind of Love de Etta James, pero fue rechazada. El resto es historia.

7Amaia

Antes de proclamarse ganadora de Operación Triunfo en 2017, Amaia participó en otros programas; en ‘Cántame una canción’, que presentó Pilar Rubio en Telecinco siete años antes, y en ‘El número 1’. Ya apuntaba maneras, pero no sedujo al jurado para que consiguiera el primer puesto.

 

 

8Pastora Soler

Pastora participó en distintos concursos de talento de Canal Sur cuando artísticamente usaba su nombre propio, Pili Sánchez. Y es que desde muy pequeña luchó por su sueño de dedicarse a la música; con tan solo cinco años actuó en una de las casetas de la Feria de Sevilla.

9Rosalía



En 2008, se presentó a ‘Tú sí que vales’ para cantar ‘Como en un mar eterno’ de Hanna y ‘No one’, de Alicia Keys. El jurado fue muy contundente con ella y ella no dudó en aceptarlo. «No pasa nada. He venido aquí a aceptar las críticas y a aprender de profesionales como vosotros«, dijo. Y tanto que lo hizo.

10Thalía

La mexicana fue rechazada en dos ocasiones en el programa ‘Juguemos a cantar’; la primera vez con el grupo ‘Din Din’ y, la segunda, en 1984, ella sola interpretando ‘Moderna niña del rock’. Podéis ver su actuación en Youtube pulsando aquí.

¿Conocías el pasado de estos artistas? ¿Recuerdas haber visto algún caso más?

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: ABC