Hoy se conmemora el Día mundial contra el cáncer de mama y desde #CabroSolidario nos gustaría aportar nuestro granito de arena para ayudar a todas las personas que día a día sufren esta terrible enfermedad y a las que colaboran en su lucha.

Desgraciadamente esta enfermedad les cuesta la vida a muchas personas año tras año, siendo el tumor maligno más frecuente entre las mujeres, exceptuando los cánceres de piel. Cada 15 segundos se diagnostica a una mujer de cáncer de mama y, a pesar de los avances y los logros alcanzados en las últimas décadas, aún quedan retos pendientes.

La Asociación Española contra el Cáncer (AECC) ha puesto en marcha la campaña ‘Saca pecho por ellas’ en las redes sociales que pretende retomar aquel movimiento de mujeres de los años 70 del siglo pasado para que, ahora, más que nunca, se apoye a las mujeres con cáncer de mama y sepan que no están solas porque hay miles de personas a su lado.

Sumarse a la campaña es muy sencillo: solo hay que subir una foto, con la mano en el pecho y el hashtag #sacapecho. También puedes colaborar con los productos solidarios de la tienda online, haciéndote voluntario o socio de la AECC o a través de donaciones.

La recaudación íntegra está dirigida a fomentar la investigación en cáncer de mama, así como a programas de atención psicológica y social para pacientes y familiares afectados por la patología.

¡Muchas gracias por vuestra ayuda!