Estamos viviendo una época bastante convulsa a nivel sanitario. La pandemia que ha asolado al mundo se ha saldado con un montón de vidas, y lo cierto es que queda mucha batalla por delante. En medio de todo eso, los que luchaban (y luchan) de forma incansable contra la enfermedad son los sanitarios desde esos campos de batalla en los que se han convertido los hospitales.




Hoy, lamentablemente, nos llega una fuerte polémica desde el interior de uno de estos hospitales… y lo cierto es que tenemos sensaciones divididas:




Bailes y polémicas

“Las enfermeras del hospital Joan XXIII de Tarragona, hospital donde están ingresados unos conocidos, burlándose de los muertos”. Este era el texto que acompañaba el vídeo compartido por el usuario de Twitter @doctor_papaya, y en el que podíamos ver a varias sanitarias haciendo una especie de sketch humorístico.

Las trabajadoras aparecen vestidas con su uniforme de trabajo, bailando alrededor de una camilla y con la famosa canción de ‘los africanos del ataúd’, haciendo una especie de parodia del mítico videoclip, mientras una de las empleadas simulaba estar ‘muerta’ para luego ponerse a bailar.

El vídeo, originalmente subido a TikTok, acumula en este preciso momento casi 160.000 reproducciones, miles de retweets y cientos de comentarios en los que podemos encontrar opiniones de todos los colores.

El vídeo, según se ha podido saber, sí fue grabado dentro del recinto hospitalario del hospital Joan XXIII de Tarragona y todas las participantes son empleadas de dicho centro, ya que se han podido identificar en las imágenes.




El hospital ha abierto una investigación

La dirección de hospital, por su parte, ha anunciado una investigación ya que, según han expresado en un comunicado, consideran inapropiado este tipo de prácticas con el uniforme oficial y dentro del recinto hospitalario en cuestión.

El vídeo también ha generado polémica dentro del sector de los sanitarios, y fuentes del hospital aseguran que la mayoría de los profesionales no se sienten representados con lo que se ve en las imágenes, sobre todo por la delicada situación sanitaria que estamos viviendo.

En cualquier caso, la polémica está servida ya que, como bien sabréis, el humor es algo que en esta página llevamos como una forma de vida. Evidentemente, en el vídeo ellas van con el uniforme del hospital y están dentro del mismo, por lo que se les podría reprochar falta de profesionalidad en ese aspecto, pero… ¿es realmente para tanto? ¿Puede que sea una forma de estos profesionales de liberar un poco de la tensión acumulada durante todos estos durísimos meses en los que lo han dado todo?

El debate está servido y habrá que esperar a ver en qué acaba todo esto.

A vosotros, ¿Qué os ha parecido esta polémica? ¿Pensáis que es tan grave como aseguran algunos? 





Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: La Vanguardia.