‘La Casa de Papel’ está enfrentando el final del rodaje de la que será su última temporada. Después de lo vivido en las anteriores cuatro, lo previsible es que el broche final de esta producción acabe por todo lo alto. La pandemia, como os podéis imaginar, trastocó por completo todo el rodaje, que estaba planificado para mediados de este año y, ahora que se ha podido retomar, al fin tenemos imágenes del mismo.

Antes que nada, dejar claro que mucho de lo que vamos a ver aquí puede considerarse SPOILER… por lo que tendréis que seguir leyendo bajo vuestra propia responsabilidad.







El final se acerca

Si algo está claro es que esta serie tendrá un punto final muy marcado: el Banco de España. Es ahí donde se tendrá que resolver el último atraco de la banda y, por lo tanto, es el punto de mayor interés para nosotros como espectadores.

Se ha podido ver a parte del equipo de producción rodando cosas en Lisboa, Copenhage o el centro de Madrid, cosa que ya hemos podido ver durante el rodaje de las anteriores temporadas (en las que, incluso, llegaron a rodar en Tailandia). Pero, ahora, gracias a CrushNews, ya tenemos las imágenes que más nos interesan: las captadas en los exteriores del Ministerio de Fomento, cuya fachada ha servido para simular el famoso banco español en el que el Profesor y su banda están haciendo de las suyas.

Las imágenes abren más interrogantes de los que cierran

Lo que podemos ver en las imágenes publicadas por CrushNews es bastante confuso: Lisboa, Estocolmo y Tokio, acompañadas de varios rehenes, están plantadas en el exterior del banco enarbolando unas banderas blancas en señal de lo que parece una rendición… ¿este será el final de nuestros atracadores favoritos?

Lo cierto es que en esta serie nada es lo que parece… y, probablemente, esta ambigua imagen oculte más de un secreto. Lo que sí podemos ver claramente es que Lisboa tendrá un papel más destacado en esta temporada, llegando a ponerse al frente del grupo en algún momento de la misma. ¿Estará el personaje de Itziar Ituño relevando al Profesor después de que le pase algo? (Esto ya son especulaciones mías; no me hagáis mucho caso).




Una fecha de estreno incierta

La cuarta temporada de la serie llegó en pleno confinamiento, por lo  que nos sirvió como una escapatoria bastante solvente a todas esas horas de aburrimiento y preocupación que pasamos en casa. Pero ese mismo confinamiento dificultó el rodaje de la última temporada, por lo que el equipo de producción ha tenido que ir adaptándolo todo en la marcha.

Sabemos que los profesionales del equipo de rodaje han tomado todas las medidas sanitarias pertinentes y que, teniendo en cuenta las grandes dimensiones del mismo (es una de las series que más medios despliega de Netflix), la tarea está siendo casi tan colosal como el propio atraco en la ficción.

Por lo demás, tendremos que esperar a que nos den algo más de información respecto a la fecha de estreno… pero, siendo optimistas, nosotros apostamos por mediados del año que viene.

A vosotros, ¿Qué os han parecido las primeras imágenes filtradas de esta última temporada? ¿Qué teorías tenéis al respecto? 

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.





Fuente: Fórmula TV.