Los primeros meses de una relación, por lo general, suelen ser los más complicados. Sabemos que tenemos que dar pasos hacia adelante, pero dudamos por miedo a que, lo poco que hemos conseguido, se desmorone por completo si metemos la pata donde no debemos.

Hoy repasaremos los seis consejos que nos da Psychology Today para enfrentarnos a esta situación sin morir en el intento y que Código Nuevo ha resumido a la perfección. No hay una fórmula mágica, pero sí hay algunas pautas que podemos seguir y, así, dar esos pasos que tanto queremos dar… pero a los que rehuimos por miedo a que la cosa no salga como estaba prevista.




wtFOCK cute couple bed romantic GIF

Estas seis preguntas no solo nos ayudarán a conocer mejor a nuestra pareja, sino que también podemos utilizarlas para conocernos mejor nosotros mismos.




Lo que buscaremos con las cuestiones que os expondremos a continuación no es más que ver cómo está el terreno sobre el que queremos edificar la relación. Esto nos permitirá ver si es momento de dar un paso más o, por el contrario, hay que tomar algún tipo de acción más cauta.

1¿Qué es lo que te preocupa últimamente?

the vampire diaries kiss GIF

Puede parecer una pregunta simple, diríase que hasta superficial, pero lo cierto es que puede permitirnos ‘escarbar’ bastante dentro de los deseos de la otra persona. La cuestión es que, si nos dan una respuesta superficial como ‘el ajetreo de siempre en el trabajo’, debemos empezar a profundizar en el bienestar laboral, en los temores y en los deseos y, ahí, enlazar con el tema sentimental.

2¿Qué es lo que te genera confianza o desconfianza?

couple GIF

Esta pregunta ya es algo más compleja. Con ella, lo que pretendemos es que nuestra pareja nos hable de qué es aquello que más inseguridad o recelo le genera en su vida en general. Esto puede abarcar a la pareja, pero también a la familia, el trabajo o las aficiones. Es importante conocer cuáles son las cosas que necesitan refuerzo para, luego, seguir construyendo.

 


 

3¿Qué es lo que te gustaría hacer?

Happy Couple GIF by Good Deed Entertainment

No estamos hablando solo de ir a tomar un helado; estamos hablando de los objetivos personales a medio-largo plazo. Debemos dar importancia a la individualidad de nuestra pareja, ya que, desde ahí, podremos entender mejor su relación con su entorno. Debemos saber en qué tenemos que acompañar a nuestra pareja y no solo qué es lo que le podemos pedir.

4¿Qué es lo que le gusta de sí mismx?

happy couple GIF by wtFOCK

Es interesante ver en qué aspectos nuestra pareja le gustaría cambiar para estar más a gusto consigo mismx. No se trata solo del aspecto físico, sino también en lo que a sus pensamientos, creencias y deseos se refiere. Lo importante aquí es poner encima de la mesa todo lo bueno que tiene tu pareja y, ya de paso, soltarle algunas flores, que la autoestima es fundamental para nuestra felicidad (aunque con esto podríamos entrar en un intenso debate).

5¿Hay algo de su pasado que le genere malestar?

couple love GIF by wtFOCK

Las cicatrices que tenemos en nuestra vida son fundamentales para lo que vaya a venir después. Conocernos mejor es conocer nuestro pasado, ya que esta es la única forma de emprender un camino hacia un futuro. Debemos conseguir que nuestra pareja se abra con nosotros sobre esas cosas, buenas y malas, que la han conformado como persona.





6¿Cuáles son los miedos que callas?

demi lovato GIF

Con esto, lo que estamos intentando es que nuestra pareja exprese las dudas que tiene con nosotros, tanto a nivel individual, como de la relación en su conjunto. Puede que nuestra pareja tenga asuntos pendientes con nosotros, pero que no encuentre el momento adecuado para expresárnoslo.

Si nosotros fomentamos ese momento de entendimiento, es probable que acabemos, al fin, tocando las cuerdas adecuadas. También es importante que nosotros nos abramos para demostrar que es una relación de iguales en la que las dudas, como en casi todo lo que hacemos en nuestra vida, son normales.

Lo último que debemos dejarte claro es que, por favor, no vayas ahora corriendo hasta tu pareja y le sueltes todas estas preguntas de golpe. No se trata de que piense que hemos perdido la cabeza. La cuestión es, en nuestras conversaciones diarias, saber cuándo formularlas, siempre buscando el entendimiento y las energías más positivas que podamos obtener.

A vosotros, ¿Qué os han parecido estas preguntas? ¿Os han resultado de utilidad? 

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros que, co n casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: Código Nuevo.