Muchos de los que estemos leyendo esto, probablemente, hemos tenido que realizar redacciones en inglés en el instituto. Nos decían que servía para mejorar nuestros conocimientos en gramática y léxico, pero lo cierto es que, si no dominabas mucho el idioma, eran un auténtico infierno (ya costaba escribir en nuestro propio idioma…).

Las míticas redacciones de inglés

La cosa es que, cuando nos tocaba llevarnos estos deberes para casa, teníamos que hincar los codos, sacar el diccionario y tirar muchísimo de imaginación para ver cómo diablos salíamos de aquel atolladero.




Studying College Life GIF

Una vez finiquitado el asunto, teníamos que entregarle la redacción al profesor y cruzar los dedos para que no nos suspendiesen y el curso se convirtiese en un tremendo ‘fail’.




Todo esto es muy importante para entender la historia de nuestro protagonista de hoy.

Studying College Life GIF

La historia que emocionó a Spielberg

Mike Burns es un profesor de inglés de Ávila y, hace unos días, compartió en su cuenta personal de Twitter una foto en la que podíamos ver un fragmento del texto que había escrito una de sus alumnas.

La joven estudiante, en medio de su redacción, había incrustado un trozo de ‘There is a light that never goes out’, una de las canciones más conocidas de ‘The Smiths’, uno de los grupos británicos más famosos de finales del siglo pasado:

the smiths GIF

“If a double-decker bus crashes into us to die by your side is such a heavenly way to die” … que en español es algo así como «Y si un autobús de dos pisos chocase contra nosotros morir a tu lado sería una manera muy celestial de morir»; todo muy romántico, trágico y empalagoso.


El profesor confesaba que no daba crédito a esto: “Una alumna citándome a The Smiths en un writing. Como para suspenderla…”. Mike, que además es redactor en la mítica revista MondoSonoro, le dibujó un corazón a la niña en señal de reconocimiento.

Lo cierto es que no sabemos si, finalmente, el profesor acabó aprobando a la alumna… aunque esperemos que sí, porque no sabemos cómo va con el inglés, pero, en lo que a música se refiere, esta pequeñaja no se merece menos que un excelente.

Una canción con mucha historia

Y es que, ya de paso, aprovechamos para recomendaros esta canción, que es una auténtica barbaridad. ‘There is a light that never goes out’ se lanzó a las radios de todo Reino Unido en 1986, estando como penúltimo título en el álbum de la banda ‘The Queen Is Dead’.

Esta canción, además, acabó incluida en Top 50 de los himnos indie de la historia del New Musical Express… y es que la tragedia romántica que nos cuenta es digna de ser recordada por todas las generaciones ya que, de una forma u otra, todos hemos sufrido en (y con) el amor.

Esta canción, además, es una de las más versionadas de ‘The Smiths’ y, como podéis ver gracias a la noticia de hoy, hasta los más pequeños, si la escuchan, no pueden sacársela de la cabeza.





Aquí os dejamos la original:

A vosotros, ¿Qué os ha parecido la curiosa respuesta de esta niña? ¿También os encanta esta canción? 

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: El Huffpost.