El cuerpo humano puede ser algo verdaderamente increíble. Y, a veces, por cuestiones de la genética o por quién sabe qué, estamos determinados a conseguir un récord Guinness sin tener que comernos 50 hamburguesas del tirón, romper huevos de un cabezazo o dejarnos crecer los pelos de las orejas.

Si hace un par de meses os contamos la historia de una chica que estaba a tan solo unos milímetros de tener las piernas más largas del mundo, hoy toca hablar sobre la ostentadora de dicho título: Maci Currin.




Los números de sus récords

Con tan solo 17 años, Maci ha superado dos récords Guinness. Tiene uno por ser la mujer con las piernas más largas, y otro por ser la adolescente con las piernas más largas (la teen, vaya). Así que os podéis imaginar qué es lo primero que llama la atención de su físico…




Maci mide 2,08 metros, de los cuales sus piernas conforman el 60%; concretamente, su pierna izquierda mide 134,62 centímetros, mientras que su pierna derecha mide 134,3. Cuestión de milímetros.

Desde bien pequeña

Maci se dio cuenta de que era más alta que los demás a corta edad. «Me di cuenta de que era más alta que los demás en preescolar. Me presentaban a gente y yo era más alta que todos… y pensaba ‘huh, algo es diferente’«.

Comenta que en la escuela se reían de ella por ser más alta que los demás, pero aprendió a quererse tal y como es y que lo que le dijeran le fuera al pairo.
«En mi segundo año de escuela dejó de importarme lo que la gente pensaba de mí. Y cuando dejó de importarme, ya no me afectaba nada«, explica Maci.
Sobre las ventajas de tener las piernas largas, Maci cuenta, entre otras, que «no encajas en la categoría de ‘normal’«. «Eres única, tienes algo diferente y eso atrae a la gente«. Pero claro, luego vienen los gajes de la altura…

Unos problemas de altura

Maci cuenta que fue haciéndose alta de forma gradual con el paso de los años y ha tenido que ir enfrentándose a desafíos como ir a comprar, darse golpes en la cabeza y entrar en coches.


«No puedo entrar en algunos coches porque mis piernas son demasiado largas. Si voy a una tienda, nada me va bien porque no hacen ropa de mi talla, sobre todo pantalones y leggings. Tengo que pedirlos a medida«.

Fuente de (alta) inspiración

Ahora Maci utiliza sus redes sociales para inspirar a los demás a que amen su altura. Tiene la friolera de 1,7 millones de seguidores en Tiktok y casi 60.000 en Instagram, donde publica contenido de forma habitual.
NO OS PERDÁIS ESTA RECOPILACIÓN DE SUS VÍDEOS MÁS DIVERTIDOS:

A través de sus redes, Maci intenta concienciar y difundir un mensaje inspirador: que amemos nuestro atributos físicos en lugar de esconderlos. «Espero que las mujeres altas puedan ver que la altura es un don y que no deberían avergonzarse de ser altas, deberían aceptarlo con amor«. ¡Chapeau!
¿Qué os parece la historia de Maci? 

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuentes: CNN –  people