Los actores famosos, por lo general, son los que se llevan el mérito de todo, pero lo cierto es que, en muchas ocasiones, no serían lo que son si no fuese por sus dobles de acción (esto es algo que Tarantino reflejó perfectamente en ‘Érase una vez en… Hollywood’, su última película).

Hoy, para homenajear a estos actores en la sombra, os hemos traído un recopilatorio con algunos de los que doblan a algunas de las grandes estrellas de Hollywood. Si no fuese por ellos, muchos de los protagonistas de hoy no habrían sobrevivido ni a un solo rodaje.




1Bruce Willis y su doble

Bruce ha tenido varios dobles a lo largo de su carrera profesional… pero este, con el que trabajó para el rodaje de RED 2, es clavado al actor. Por lo que podemos ver, también se llevaban bastante bien.




2John Wick no es tan único como parece

Keane Reeves se ha caracterizado siempre por hacer muchas de sus escenas de acción… pero tuvo que confesar que, para John Wick 3, necesitó de la ayuda de un doble, ya que tenían que atropellarlo varias veces y, por lo que sea, no tenía pensado jugársela.

3Tom Hardy en El Renacido

Como el actor no puede ‘renacer’, tuvo que tirar de doble para algunas de las escenas de acción de esta película. Hay que tener en cuenta que él, por lo general, sí protagoniza sus propias escenas de acción… pero supongo que todos tenemos un límite.

4Dwayne Johnson, una roca algo frágil

Por lo visto, Dwayne no rueda casi ninguna de sus escenas de acción más arriesgadas… y es normal: alguien tiene que llevar la empresa de tequila que montó a principios de año. Tanoai Reed es el encargado de hacer su trabajo en la mayoría de sus películas.


5La belleza oculta de los dobles

Para el rodaje de ‘Belleza Oculta’, Will tuvo que tirar de dobles para muchas de sus escenas de acción (recordemos que el actor supera ya los 50).

6Perdidos en el medio del mar

Chris Hemsworth es muy fiel con sus dobles y, en esta ocasión, podemos verlos tras las cámaras de ‘En el corazón del mar’.

7El vengador que no conocíamos

Este doble también ha trabajado con Chris en algunas de sus películas para Marvel. Aquí podemos verlos en el rodaje de esa maravilla infravalorada que es ‘Thor: Ragnarok’.

 





 

8Margott Robbie por duplicado

La actriz, famosa por su papel como Harley Quinn, ha tenido que buscarse una doble tan loca como ella para que pudiese rodar sus escenas de acción… y, por lo que podemos ver, hizo muy bien su trabajo.

9Emosido Engañado

En la mayoría de las escenas de acción de ‘El Caballero Oscuro: la Leyenda renace’ (tremenda porquería de título), al que vemos dentro del traje de Batman no es a Christian Bale, sino a su doble de acción. Tom Hardy, dado que llevaba gran parte de la cara descubierta, sí tenía que implicarse más.

10Dobles muy rápidos

Para la serie de ‘Flash’, Grant Gustin tiene que utilizar dobles para muchas de sus escenas de acción. Aquí podemos verlo ensayando lo que, previsiblemente, sea un combate a cámara rápida.

 



 

 

11Menudos payasos

Joaquin Phoenix requirió de doble para algunas de las escenas de ‘acción’ de ‘El Joker’ y, como podéis ver, el actor es muy perfeccionista, por lo que estaba explicándole algunos matices interpretativos a su compañero de rodaje.

12Robert Bat-tinson

Este es el doble del actor que se ha dejado ver en el rodaje de la nueva película de Batman que el británico protagonizará. Lo cierto es que, por lo que hemos podido ver en los adelantos, la cosa pinta maravillosamente.

A vosotros, ¿qué os han parecido estos ‘dobles de acción’? ¿Cuál creéis que se parece más al actor al que doblan? 

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: Difundir.