Rodar una película puede ser algo bastante más peligroso de lo que pensamos… sino, que se lo digan a los protagonistas de nuestras historias de hoy. A continuación, repasaremos algunos de los accidentes más aparatosos que han tenido algunos de los actores más famosos de Hollywood… y veréis que ni ellos son intocables.

1Tom Cruise y su tobillo en ‘Misión: Imposible – Fallout’




Lo de Tom es ya todo un clásico. Al realizar casi todas sus escenas de acción, es normal que, de vez en cuando, la cosa se tuerza (cosa que debe de tener contentísimos a los productores). La cosa es que, rodando esta película, en una arriesgada escena, se fracturó el tobillo… pero continuó rodando. Una vez acabada la toma, dijo que se lo había fracturado y se fue al hospital. Cosas de Tom.

2Tom Hanks casi la diña en ‘Náufrago’




Rodar esta película supuso un gran reto físico y mental para Tom. Pero todo se complicó cuando, después de sufrir un pequeño corte, empezó a notar un malestar en el avión que lo iba a llevar a su casa. Después de acudir al médico, le diagnosticaron una infección por estafilococos que, de haberle llegado a la sangre, podría haberlo matado.

3La odisea de rodar Titanic

Para las escenas del agua helada REALMENTE estaban en agua helada. Varios integrantes del reparto se resfriaron y, de hecho, Kate Winslet llegó a tener complicaciones renales. Todo por el arte.

4La mala suerte de Brad Pitt

Rodando esa maravilla titulada ‘Se7en’, Brad se resbaló en medio de una persecución y acabó con un corte en la mano que le seccionó un cartílago. Tuvo que ser intervenido de emergencia.

 


 

 

 

5La mítica mano herida de DiCaprio en ‘Django’

Esta escena es ya un clásico: Leonardo da un golpe en la mesa y, a los pocos segundos, podemos ver cómo su mano empieza a sangrar. Se cortó de verdad y, de hecho, necesitó varios puntos de sutura. Pero siguió actuando y toda esa toma se quedó para el montaje final.

6Linda Hamilton y el infierno de Terminator 2

La cantidad de explosiones de esta película hizo que la actriz perdiese parte de su capacidad auditiva. De hecho, en una escena de disparos dentro de un ascensor, se olvidó de colocarse los tapones de los oídos, y acabó sufriendo daños irreversibles en los tímpanos.





7Ruby Rose durante el rodaje de ‘Batwoman’

Ella hizo muchas de las acrobacias de esta serie… y eso le salió caro: un aparatoso accidente le provocó una hernia de disco que, por muy poco, no le perjudicó gravemente la médula espinal.

8Dylan O’Brien en ‘El Corredor del Laberinto’

Dylan tuvo muy mala suerte: durante el rodaje, un coche en marcha lo enganchó y, al zafarse, otro coche lo atropelló. Sufrió una fuerte lesión cerebral, además de varias fracturas en los huesos de la cara y otras heridas de diversa consideración. Estuvo recuperándose durante meses antes de poder retomar el rodaje.

9Jake Gyllenhaal y el espejo de “Nightcrawler”

En la escena que Jake hace añicos el espejo de su lavabo, en realidad, este no tenía que romperse. El actor acabó con una herida en la mano que requirió de varios puntos. Finalmente esa escena sí se dejó en la película.

10Isla Fisher casi se ahoga en «Ahora me ves»

En la escena debía escapar de un tanque de agua y, en el proceso, empezó a hacer señales de que se estaba ahogando. El equipo de rodaje pensó que era parte de su actuación y la dejó hacer. Si no llega a soltarse por su cuenta, igual no lo habría contado.



 

 

 

11Harrison Ford en ‘El despertar de la fuerza’

El regreso de Ford como Han Solo a la franquicia de Star Wars no fue tan bonito como aparentó. En una escena dentro de una nave, una puerta se cerró de golpe, dislocando el tobillo del actor. J. J. Abrahams, director de la cinta, saltó a ayudarlo y, en un esfuerzo por abrir la puerta, este acabó lesionándose la espalda. Estaban gafados.

A vosotros, ¿Qué os han parecido estas curiosidades? 

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: Upsocl.