Bad Bunny está en lo más alto de la cresta de la ola. Es cierto que este señor lleva ya unos años tocando el cielo… pero es que, por lo que se ve, eso del vértigo no va con él y piensa estar ahí un largo rato.

Lo bueno que tiene ‘el conejito malo’ es que, a diferencia de otros que están como él en pleno apogeo del éxito, no solo se limita a cantar, sino que también utiliza la cabeza para pensar; para reflexionar sobre la sociedad en la que vivimos y cómo él puede, como artista influyente, puede ayudar a mejorarla.

Un poderoso (y necesario) mensaje

Ayer miércoles, durante la cala de los Billboard Music Awards, aprovechó su discurso tras haber ganado el reconocimiento a ‘Mejor artista latino’ para mandar un poderoso e importante mensaje contra la violencia machista que, actualmente, sigue estando muy presente en nuestra sociedad.

El puertorriqueño, autor de ‘Yo perreo sola’, quiso dejarlo claro desde el principio: «Yo no soy un artista de mensaje social, esta canción no es de mensaje social, pero aprendamos que se puede perrear, ser educado y respetuoso a la misma vez. Si ella no quiere bailar contigo, respeta. Ella perrea sola».

De paso, recordamos que Bad Bunny se llevó este premio tras derrotar a  Anuel AA, J Balvin, Ozuna y Romeo Santos… que se dice pronto.

Si ella no quiere bailar contigo, respeta. Ella perrea sola

«Este premio se lo quiero dedicar a todas las mujeres del mundo entero, especialmente a las mujeres latinas y de Puerto Rico. Sin ustedes no existiría ni la música ni el reguetón, así que basta ya de violencia machista, en contra de la mujer, vamos a educar ahora en el presente para un mejor futuro», aseguró durante el emotivo momento.



Basta ya de violencia machista, en contra de la mujer, vamos a educar ahora en el presente para un mejor futuro

Un artista muy comprometido

La entrega, celebrada en el Dolby Theatre de Hollywood, fue todo un éxito a pesar de no contar con público, ya que la situación sanitaria en el país norteamericano es de las más delicadas del mundo.

Lo cierto es que esto no nos ha sorprendido, porque Bad Bunny siempre ha demostrado ser una persona muy comprometida con las causas justas. A principios de año, sin ir más lejos, fue una de las voces que se alzaron en protesta en contra del asesinato en Puerto Rico de Alexa, una mujer transgénero.

Aprovechó su paso por The Tonight Show With Jimmy Fallon para lanzar un duro mensaje reivindicativo sobre este asunto: hizo todo su número vestido con una falda y una camiseta blanca con el mensaje: «Mataron a Alexa, no a un hombre con falda».

Y es que está en su mejor momento

Y es que este está siendo, sin duda, el año del artista. Antes de que el mundo se paralizase, sin ir más lejos, pudimos verlo en el descanso de la Super Bowl, el evento deportivo más importante de los Estados Unidos, actuando junto a Shakira y Jennifer Lopez… que se dice pronto.

Poco después, el artista urbano lanzó su álbum YHLQMDLG (Yo hago lo que me da la gana) y, con él, consiguió hacer historia en los Estados Unidos, situándose en la segunda posición de la lista de ventas: la más alta de toda la historia para un álbum en español.

Por si esto fuera poco, durante la cuarentena, lanzó un recopilatorio de canciones descartadas al que bautizó como ‘Las que no iban a salir’, el cual también resultó ser un éxito entre el público.

Con todo esto, lo que queda claro es lo importante que figuras de este calado alcen la voz para luchar en contra de las injusticias, ya que dan un fuerte empujón a nuestra sociedad en la dirección que todos queremos: la de un mundo mejor.

A vosotros, ¿Qué os ha parecido el discurso de Bad Bunny?

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: 20 minutos.