El iPhone 12 ha llegado. Ha tardado más de lo previsto, pero, al fin, ya conocemos todas sus especificaciones… y lo cierto es que nos ha sorprendido bastante (en algunas cosas para bien… y en otras no tanto). Si hay un titular que pueda resumir toda la presentación de estos nuevos teléfonos inteligentes es ‘Apple se lanza de cabeza a por la velocidad… y poco más’ (aunque eso ya es bastante).

El nuevo smartphone de la compañía de Cupertino ha lucido por primera vez sus chips A14 Bionic, los cuales presumen de una gran capacidad de inteligencia artificial, capacidad de cálculo y gráfica. Evidentemente, esto no podremos confirmarlo hasta que los tengamos en las manos.

En esta ocasión, Apple ha decidido apostar de golpe por cuatro modelos 5G, la mayor variedad en toda su historia, buscando así cubrir un abanico más amplio de potenciales compradores.

En lo que a tamaños de pantalla se refiere, podemos encontrar el iPhone 12 mini, con una de 5,4 pulgadas, e ir subiendo a hasta el colosal iPhone 12 Pro Max, con sus 6,7 pulgadas.

Lo primero que  notaréis al ver los nuevos aparatos es que el diseño exterior ha cambiado bastante: poco o nada queda ya de esos bordes redondeados y, en esta ocasión, Apple ha decidido volver a apostar por los biseles metálicos planos (como su hermano mayor el iPhone 5).

Otra cosa que podemos ver es que, a diferencia de otras marcas, Apple sigue apostando por la pestaña negra en la parte superior de la pantalla, donde podemos encontrar la cámara frontal y el FaceID.



Este ha sido uno de los puntos más polémicos de los modelos presentados ya que, mientras que otras marcas buscan reducir este espacio al mínimo (incluso suprimirlo), Apple sigue apostando por un modelo que lleva ya casi dos años caduco. Según parece, esta es la única forma de que todo vaya fluido a pantalla completa. Habrá que esperar al siguiente modelo a ver cómo lo solucionan.

Cada modelo presenta unas especificaciones bien diferenciadas:

  • iPhone 12 mini: pantalla de 5,4 pulgadas, cámara dual (gran angular y ultra gran angular), bordes en aluminio y colores negro, blanco, rojo, azul y verde. Disponible el 13 de noviembre desde 809 euros.
  • iPhone 12 (estándar): pantalla de 6,1 pulgadas, cámara dual (gran angular y ultra gran angular), bordes de aluminio y colores negro, blanco, rojo, azul y verde. Disponible el 23 de octubre desde 909 euros.
  • iPhone 12 Pro: pantalla de 6,1 pulgadas, triple cámara (gran angular, ultra gran angular y zoom x4) y sensor LiDAR, bordes de acero inoxidable y colores dorado, plateado, grafito y azul. Disponible el 23 de octubre desde 1.159 euros.
  • iPhone 12 Pro Max: pantalla de 6,7 pulgadas, triple cámara (gran angular, ultra gran angular y zoom x4) y sensor LiDAR, bordes de acero inoxidable y colores dorado, plateado, grafito y azul. Disponible el 13 de noviembre desde 1.259 euros.

Según ha explicado Apple en su presentación, todos estos modelos incluyen una capa protectora llamada Escudo Cerámico. Este está formado por unas capas de cristales que, en teoría, ofrecen cuatro veces más protección que los modelos anteriores.

Lo que queda claro es que la principal diferencia de estos aparatos entre sí es la cámara: la gama Pro podrá grabar a 4K y a 60 fotogramas por segundo en calidad HDR Dolby Vision… pero es que, además, podrás editarlo en ese mismo formato.

Otro de los puntos polémicos de la presentación es que, a partir de ahora, Apple no incluirá en las cajas de los terminales ni cargador ni auriculares, por lo que tendrás que comprarlos por separado. La empresa ha argumentado que se trata de una forma de cuidar el medioambiente… pero lo cierto es que la gente, por lo que sea, no ha acabado de creérselo.

A vosotros, ¿Qué os han parecido estos nuevos iPhones? Dejádnoslo en los comentarios. 

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: La Vanguardia.