La fauna que habita en nuestro planeta es realmente maravillosa; existe una gran diversidad de especies en el mundo animal que debemos cuidar. Pero, como es lógico, no todos pueden convivir con el ser humano, ya que por su instinto natural y sus necesidades básicas como especie no son compatibles con nuestro estilo de vida (ni debe intentarse). Es el caso de los animales salvajes como el león, el cocodrilo o el puma.
Hay que cuidar la biodiversidad y las áreas naturales donde habitan estos animales, fomentando la coexistencia segura y beneficiosa entre seres humanos y fauna, ya que en muchos casos estas interacciones suponen una gran amenaza para especies en peligro y su desaparición supondrÃa un cambio irreversible en el mundo natural.
Esta coexistencia del ser humano y la fauna (en este caso, terrestre) se observa desde hace milenios en nuestro planeta.
Consecuentemente, se han producido encuentros ocasionales entre animales salvajes y el ser humano, lo que a lo largo de los años nos ha dejado imágenes angustiosas como las que podréis ver en este artÃculo.
Una inquietante persecución
Kyle Burgess es un hombre que salió a correr por el monte en el parque nacional de Slate Canyon en Utah (Estados Unidos) cuando se encontró con varios cachorros de puma.
De repente, apareció un puma de mayor tamaño, seguramente la madre de las crÃas. Kyle, asustado, empezó a alejarse y fue entonces cuando empezaron los minutos más angustiosos de su vida.
Nervios a flor de piel
«¡NO! ¡Vete! ¡Vete por favor! Vete a buscar a tus bebés. ¡Soy grande y doy miedo! ¡Eres un buen gatito!«, gritaba Kyle durante el transcurso de minutos que parecÃan horas.
Kyle no dejó de grabar en todo momento; no le dio la espalda ni un segundo y si algo supo hacer fue mantener la calma ante la amenazante mirada del puma.
Final feliz
Finalmente, tras seis minutos agónicos, el puma optó por volver con sus crÃas y Kyle logró salir ileso.
«Acaba de pasar esto. Buah. ¿Lo habéis visto? No volveré por ese camino«, decÃa Kyle en el vÃdeo.
No os podéis perder el vÃdeo a continuación:
¿Qué os han parecido estas angustiosas imágenes? ¿Qué habrÃais hecho en su lugar?
Si os ha gustado este artÃculo recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.
Fuente: mibrujula