En Cabroworld nos encantan los retos mentales. Sabéis que tenemos una particular filia con el tema de poner a prueba vuestra mente y, cada vez que encontramos un reto por la red que creemos que vale la pena, os lo traemos sin dudarlo.

Head Explode Reaction GIF by moodman




A lo largo de vuestra apasionante vida, es muy probable que hayáis conocido a personas que afirmaban  tener un don especial para adivinar la edad del resto, por más difícil que pudiera parecer. Por lo general, cuando las pones a prueba no pasan ni el primer corte, pero es divertido ponerse en esa tesitura, por lo que el reto que os traemos hoy tiene un poco que ver con todo esto.

El reto que veréis a continuación nos plantea la siguiente pregunta: ¿cuál es la edad del conductor del autobús? Esto, que puede parecer algo ‘tonto’, resulta ser un problema matemático bastante exigente.




harvey beaks mind blown GIF by Nickelodeon

Carlos Maxi fue el encargado de compartir este reto a través de la red social más popular del momento: TikTok. Él, con sus vídeos, pretende llegar a los más jóvenes para que, a través de la resolución de divertidos problemas, aprendan matemáticas.

Carlos ya es toda una estrella en esta red social y, actualmente, acumula ya más de 170.000 seguidores, más de 500.000 ‘likes’, y cuenta por miles las reproducciones de cada uno de los vídeos que sube.

thats crazy what GIF by Jireel

Pero ahora vamos al problema en cuestión

El profesor Carlos nos plantea que debemos dar con la edad del conductor de un autobús justo cuando llegamos a la última parada y, para ello, nos proporciona seis valiosas pistas que deberemos analizar con lupa:

El autobús consta de 48 plazas.


– Faltan 8 asientos que se encuentran fuera de servicio, por lo que quedan 40 asientos disponibles.

– En la primera parada suben 20 personas.

– En la siguiente parada suben 6 personas y se bajan 14.

– En la siguiente parada suben 3 personas y bajan 5.

– En la última parada bajan 4 personas y sube 1.

maths confundido GIF by Intellmedia

Con todos estos datos deberemos saber cuántos años tiene el conductor del vehículo… ¿no os parece una locura? Os recomendamos que os toméis vuestro tiempo para analizar todos estos datos.





os dejamos con el vídeo original en el que el profesor explica este mismo enunciado:

 

Una solución inesperada

Si has llegado hasta aquí es porque quieres saber la respuesta… y eso es lo que te vamos a dar. Después de que te hayas matado haciendo cálculos, la solución resulta que tiene poco que ver con las matemáticas: tú eres el conductor y, por lo tanto, este tiene la edad que tú tengas.

La clave está al principio del vídeo, cuando Carlos nos dice «imagínate que tú eres el conductor»… ¡así de simple!

Con este tipo de ejercicios, este particular profesor lo que pretende es que aprendamos que no todo está en los cálculos matemáticos, sino también en el razonamiento lógico y en nuestra capacidad de prestar atención a los enunciados.

maths GIF

 A vosotros, ¿qué os ha parecido este reto? ¿Demasiado desafiante? Dejádnoslo en los comentarios. 



Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: AS.