Hablar de reggaeton es hablar de uno de los géneros musicales del momento. Es imposible pisar una pista de baile y que no suene uno de los grandes éxitos de J Balvin, Carol G o Maluma… y es que este último, precisamente, protagoniza nuestra noticia de hoy.

El cantante, hace ya unas cuantas semanas, levantó la polémica con el estreno de su single ‘Hawaii’. El colombiano lanzaba esa canción y, con su letra, hacía una especie de recordatorio a su expareja (quien ahora mantiene una relación con Neymar) de que ‘con nadie estaría como con él’.

Este tema fue un éxito instantáneo, pero también recibió una fuerte crítica por una parte de la sociedad que lo tachaba de ‘machista’. Los motivos de la discordia son evidentes si habéis escuchado la letra. Maluma pone en cuestión el bienestar emocional que afirma tener su ex novia con otra persona, y afirma que toda la felicidad que muestra en redes sociales no es más que una forma de llamar su atención.

Deja de mentirte (ah)
La foto que subiste con él diciendo que era tu cielo
Bebé, yo te conozco tan bien, sé que fue pa’ darme celos

Vamos, que la cosa se explica sola.

La cuestión es que, en medio de esta polémica, nuestra queridísima Beatriz Luengo decidió hacer una respuesta a la letra de ‘Hawaii’… versionando la propia canción de una forma épica.

El resultado lo comentamos hace unos días y, en este preciso momento, la canción acumula ya más de 25 millones de reproducciones en el perfil de Instagram de la cantante.

La ‘cover’ es una suerte de reafirmación de que las mujeres no necesitan de ningún hombre para poder alcanzar su felicidad y que, según la propia Beatriz, le vino a la cabeza tras ver una cover de la versión que hizo Lilian Estevez de este tema.



Teniendo en cuenta toda la viralidad de este asunto, lo esperable era que Maluma acabase por hacer algún comentario al respecto… y así ha sido.

El colombiano se ha pronunciado al respecto en una reciente entrevista con Tony Aguilar en Los40… y lo cierto es que ha sorprendido a todo el mundo con su respuesta.

Que la pieza de Luengo es una maravilla, de eso no había ninguna duda… pero hasta el propio Maluma ha confesado haber caído rendido a los pies de la artista después de escuchar la versión de su propio tema:

“La versión de Beatriz es demasiado buena e interesante. Me gusta mucho cuando la gente le pone energía a los proyectos. Agradezco a Beatriz que haga su versión. Al final la música es para la gente. Mi música es de la gente. Yo la comparto con todo el amor y todo el cariño del mundo. Que haga ese tipo de cosas, se lo agradezco. Tengo que decir que quedó mejor que la mía“.

Con estas palabras, el reguetonero reconocía que la versión de Beatriz era no solo buena: sino hasta mejor que la suya propia; la original. Evidentemente, esto se presta muchísimo a la interpretación individual de cada uno. Pero es bonito ver cómo se deja la polémica a un lado y se pone la música por delante de todo.

A vosotros, ¿qué os ha parecido la opinión de Maluma a este respecto? ¿Cuál de las dos versiones os gusta más?

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: 20 minutos.