Ya hace un tiempo que el ‘aesthetic‘ ha entrado en nuestras vidas, pero ¿qué significa realmente este concepto? Literalmente, en nuestra lengua quiere decir ‘estético’ y su inspiración son la moda de los 90 y el grunge, sin embargo, hay mucho más detrás de este término anglosajón y que muchas personas desconocen.

Hoy queremos entrar en detalles para definir los rasgos y características que definen a esta tendencia urbana que va al alza en nuestro país. ¡No os lo podéis perder!




El outfit básico

Coge boli y papel y apunta. Para la parte superior: sobrecamisa de cuadros, camisas estampadas, camisetas y sudaderas oversized y crop tops bandeau.




En cuanto a la parte inferior, pantalones ciclistas, chándal, faldas de cuadros (del estilo colegial) y pantalones de pierna ancha (wide leg). También pueden encajar, en general, prendas a rayas y a cuadros, y todo lo que sea denim es bienvenido.

Los accesorios que no pueden faltar

Además de la ropa, también hay unos accesorios que identifican al estilo aesthetic. El bolso baguette, los calcetines con zapatillas y las gomas de pelo necesitan un hueco en tu look.

Las claves del cabello

Si te gusta lucir melena, el aesthetic no es para ti; el pelo no puede sobrepasar tu hombro. Después, tienes varias opciones para el tinte; puedes teñírtelo de color lila o rosa, añadir unas mechas chunky a los mechones delanteros o pintarte solo las capas inferiores del cabello.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de charli d’amelio (@charlidamelio) el




¿Cómo recogértelo? Puedes hacerte un ‘half bun’, dos coletas o un moño alto. Y, sobre todo, no te olvides de dejarte dos mechones sueltos por delante. A partir de ahí, deja volar tu imaginación. Trenzas, coletas, clips…

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de AITANA (@aitanax) el

También en casa

Pinta tus paredes de colores planos y claros, y en tu habitación no pueden faltar plantas colgantes, luces led o neones y posters.

Y, como no, en tus redes sociales

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de 🤍 lena 🤍 (@lenkalul) el

Finalmente, para aesthetizar tus redes sociales necesitarás una app que te ayude a añadir emojis a las fotografías y añadir efectos, aunque con buscar el filtro correcto en Instagram o Snapchat puedes dar con algunos que no están nada mal.
fuzzyghost aesthetic vhs vaporwave retrowave GIF
¿Te gusta la tendencia aesthetic? ¿Conoces a mucha gente que se haya sumado a ella?

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: cosmopolitan