Ya hace un tiempo que el ‘aesthetic‘ ha entrado en nuestras vidas, pero ¿qué significa realmente este concepto? Literalmente, en nuestra lengua quiere decir ‘estético’ y su inspiración son la moda de los 90 y el grunge, sin embargo, hay mucho más detrás de este término anglosajón y que muchas personas desconocen.
Hoy queremos entrar en detalles para definir los rasgos y características que definen a esta tendencia urbana que va al alza en nuestro país. ¡No os lo podéis perder!
El outfit básico
Coge boli y papel y apunta. Para la parte superior: sobrecamisa de cuadros, camisas estampadas, camisetas y sudaderas oversized y crop tops bandeau.
En cuanto a la parte inferior, pantalones ciclistas, chándal, faldas de cuadros (del estilo colegial) y pantalones de pierna ancha (wide leg). También pueden encajar, en general, prendas a rayas y a cuadros, y todo lo que sea denim es bienvenido.
Los accesorios que no pueden faltar
Además de la ropa, también hay unos accesorios que identifican al estilo aesthetic. El bolso baguette, los calcetines con zapatillas y las gomas de pelo necesitan un hueco en tu look.
Las claves del cabello
Si te gusta lucir melena, el aesthetic no es para ti; el pelo no puede sobrepasar tu hombro. Después, tienes varias opciones para el tinte; puedes teñírtelo de color lila o rosa, añadir unas mechas chunky a los mechones delanteros o pintarte solo las capas inferiores del cabello.
Ver esta publicación en Instagram
¿Cómo recogértelo? Puedes hacerte un ‘half bun’, dos coletas o un moño alto. Y, sobre todo, no te olvides de dejarte dos mechones sueltos por delante. A partir de ahí, deja volar tu imaginación. Trenzas, coletas, clips…
Ver esta publicación en Instagram
También en casa
Pinta tus paredes de colores planos y claros, y en tu habitación no pueden faltar plantas colgantes, luces led o neones y posters.
Ver esta publicación en Instagram

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.
Fuente: cosmopolitan