Albiden es un maravilloso y bucólico pueblo situado en las preciosas y verdes montañas de Suiza que está esperando a que vayas a conocerlo. Está localizado en los Alpes del Valais y, a pesar de ser uno de los pueblos más bonitos que podemos encontrar por Europa, está completamente despoblado por lo mismo que muchos otros pueblos de la Península Ibérica se están vaciando: la gente se está yendo a las grandes ciudades.

Recientemente, las autoridades de la zona han iniciado un plan para, poco a poco, intentar repoblar esta zona… y lo cierto es que no podría ser más tentador: ofrecen hasta un máximo de 70.000 euros a las personas que deciden establecer su residencia ahí.

La naturaleza como punto de fuga

Este plan se aprobó hará ya unos tres años y tiene como objetivo frenar la emigración y despoblación de esa zona que, en las últimas décadas, ha quedado prácticamente desértica, y en la que solo quedan unos pocos vecinos de edad ya muy avanzada.

La intención es que, con este aliciente, lleguen a la zona familias jóvenes que encuentren en Albiden un sitio tranquilo en el que puedan hacer sus vidas y, así, permitir de paso que el pueblo no muera para siempre.

Como os podréis estar imaginando, no se trata solo de ‘llegar y cobrar el dinero’; para poder recibir la ayuda del Gobierno deberemos cumplir una serie de requisitos, entre los que podemos encontrar que, para empezar, debemos ser menores de 45 años y permanecer en Albiden un mínimo de 10 años.



Hablemos un poco de Albiden

Este pueblito está situado en un entorno de naturaleza absolutamente privilegiado. Está rodeado de montañas, con todo lo que ello comporta y, si eres una persona a la que le gusta el aire libre y el olor a hierba húmeda por la mañana… este lugar es perfecto para ti.

Podrás salir de tu casa y respirar profundamente sin absorber toda la porquería que dejan los coches, dejando que tus pulmones se llenen de un aire completamente limpio y casi virgen.

Actividades al aire libre y baños termales

Pero en este pueblo no todo es mirar la naturaleza desde la pasividad: tendremos a nuestra disposición un montón de actividades al aire libre como excursiones en bicicleta por la montaña, senderismo por las impresionantes rutas de Valais, además de actividades en la nieve en invierno… ¿qué más se puede pedir?

Cuando todo se tiña de blanco, podremos optar por hacer esquí o snowboard, además de tirarnos en trineo por zonas habilitadas para ello, y hacer rutas con las raquetas de nieve, siempre con la naturaleza como protagonista.

Por último, hemos dejado lo mejor para el final: también podremos acudir a las termas más grandes de los Alpes, las cuales se encuentran a tan solo 10 minutos de Albiden. Si quieres bañarte en unas aguas que están a una temperatura constante de 50 grados y que brotan de forma natural, solo tienes que pillar el coche e irte hasta los baños de Leukerbad. Un paraíso en la Tierra.

Aquí os dejamos la web del municipio.

A vosotros, ¿qué os ha parecido esta particular oportunidad de cambiar vuestra vida? Dejádnoslo en los comentarios. 

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: 20 minutos.