El tatuaje es un arte y una forma de expresión que forma parte de nuestra sociedad y si hay personas que los lucen en el ojo público son las celebrities. Y es que fácilmente podemos encontrar famosos con decenas de diseños y tinta a rebasar en su piel. Lo que no es tan público es el significado detrás de ellos, y es que algo que plasmas en tu piel para toda tu vida nunca es moco de pavo….

Tattoo GIF

Si hablamos de tatuajes en el mundo de la música, hay que hablar del cantante colombiano Juan Luis Londoño Arias, aunque cuando suena en todas los móviles, oficinas y patios de instituto es más conocido como Maluma. Como echamos de menos escucharlo en las discotecas… pero lo primero es lo primero.

Hace unos meses, Maluma se sinceró sobre sus tatuajes a la revista GQ; fue uno por uno explicando su significado y la verdad es que alguno es bastante sorprendente.

Sus primeras gotas de tinta

El primer tatuaje se lo hizo en la pierna izquierda y algo tan sencillo como su nombre ‘Maluma’, pero con un gran significado detrás. «Es por el nombre de mi madre, Marlli, el nombre de mi padre, Luis, y el de mi hermana, Manuela. Cogí las dos primeras letras de cada nombre«, explicaba.

En su brazo izquierdo, lo primero que se tatuó fue la palabra ‘magia‘, el nombre de su primer álbum. Luego vendría el Buda, porque tal y como cuenta el artista colombiano, «le encanta la manera que tenía de pensar, sus enseñanzas«.

La tinta sigue por el antebrazo: «Una casa japonesa, un santuario… Siempre siento que estoy en casa cuando lo miro. Y después añadí las flores y el viento«.



Ya en el hombro tiene una lechuza, que para él significa «la sabiduría«. «Es uno de los tatuajes más importantes que me he hecho porque es muy espiritual, es una especie de protección. Todas esas malas vibras y energías que hay alrededor, siento que este tatuaje me ayuda mucho a controlarlas«.

Vayamos a su brazo derecho

Su brazo de derecho está ahora mismo en proceso. De momento, tiene unos elefantes en homenaje a «su familia«. «Si te fijas en los reflejos que hacen en el agua, está mi padre, yo,  mi hermana y mi madre. Quería recordar que, aunque estén divorciados, tienen a dos hijos juntos«.

En la parte interna del bíceps tiene a Hércules, su primer caballo, y en la parte de atrás, una figura alada masculina a la que se abraza por la espalda una femenina.

«Detrás de un gran hombre siempre hay una gran mujer, por eso me hice esta chica, que puede ser mi madre, mi novia, mi abuela…«. Justo encima, tiene una rosa que refleja «el respeto por todas las mujeres«.

La solución cuando estaba bajo de ánimos

Si nos fijamos en su pecho, tiene la cabeza de un león que se tatuó porque «estaba pasando una mala racha y necesitaba fuerza«. No podía haber elegido un mejor lugar para ‘sacar pecho’. Y es que hasta los famosos pasan por malos momentos en su vida… Todos somos humanos.

Sus tres nuevos tatuajes, en el vientre

El último de sus tatuajes, como os mostramos hace tan solo unos días, es un homenaje a sus orígenes: la palabra ‘Medellín’ en su vientre justo encima de su año de nacimiento, 1994, y una estrella cerca de su ombligo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de MALUMA (@maluma) el

Como veis, desde entonces Maluma no ha parado de añadir tinta a su cuerpo, así que esperamos que pronto resuelva las dudas sobre el resto de tatuajes que ahora siguen siendo un misterio para todos sus fans.

¿Te habías fijado en todos los tatuajes de Maluma? ¿Cuál te ha llamado más la atención?

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: revistagq