Si habéis viajado nunca a la India sabréis que en sus pueblos y ciudades (por lo menos en muchas de ellas) es algo bastante normal encontrarse distintos animales conviviendo tranquilamente con los humanos.

Por eso nadie se sorprende si decimos que una cabra paseaba por el pueblo de Telwara, Bijar. Sin embargo, si decimos que iba andando como una persona, sobre sus patas traseras, la cosa cambia un poco.




Las imágenes fueron grabadas en vídeo y en ellas vemos como una cabra recorre unos 10 metros sobre dos patas. No lo hace saltando, como muchos podríamos pensar, sino que va poniendo “un pie” (o pezuña) en el suelo de forma alternante como lo haría un ser humano moderno.




Por lo visto, este fenómeno se ha hecho conocido y, desde entonces, muchos pueblos vecinos visitan Telwara para presenciar a la cabra que es capaz de andar a dos patas como si fuese el mismísimo demonio.

A continuación, os dejamos el vídeo de la cabra andando sobre sus patas traseras del que os hablábamos al principio para que podáis disfrutar de este milagro (o no tanto) de la naturaleza.

no os lo perdáis:

La cabra se ha hecho viral y eso ha provocado que algunos medios como el New York Post investiguen sobre el tema y descubran que esta no es la única cabra que puede caminar de esta manera, ya que pueden ser entrenadas para dominar esa postura y repetirla a voluntad.


Por ejemplo, hubo otra cabra en la India, concretamente en Begusarai, que se hizo famosa a nivel local por lo mismo. Incluso se conoce que en China nació una cabra sin patas traseras que sobrevivió y aprendió a caminar y vivir usando solo las dos pezuñas delanteras.

Y es que es posible que, sin querer, subestimemos a las cabras, ya que por lo visto son animales que están muy capacitados para aprender cosas nuevas y recordar tareas cognitivas.

¿Habéis visto nunca un fenómeno parecido? ¿Creéis que las cabras dominarían el mundo si tuviesen pulgares?





Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuentes: gizmodo