Este pasado martes, los habitantes de las localidades mexicanas de Monterrey y Tamaulipas pensaron que este 2020 les iba a regalar una invasión extraterrestre. Se asustaron mucho, pero tampoco se extrañaron, ya que este año es un cúmulo de despropósitos.

A eso de las 22:10 (hora local) de la noche del martes, una lluvia de meteoritos invadió su espacio aéreo y cundió el pánico.




El vídeo, que podréis ver más abajo, muestra como un objeto de grandes dimensiones se aproxima a la tierra a través de la atmósfera, recorriendo una trayectoria perpendicular decreciente hasta, finalmente, estrellarse contra la superficie.




Varias unidades de policía y bomberos acudieron a la zona donde impactó el objeto, el cual causó un leve incendió y daños menores en la zona, pero nada que lamentar. En ese punto pudieron encontrarse algunos restos del meteorito.

A pesar de que se trate de un meteorito prácticamente inofensivo, la estela de luz que dejó en el cielo y los fragmentos que se iban desprendiendo de él, generaron una imagen bastante espectacular, propia de una película de ciencia ficción.

Esto ha coincidido además, con el hecho de que Marte está más cerca de la Tierra que nunca, por lo que también podía verse el gran punto rojo del planeta. Recordemos que este fenómeno tan inusual no volverá a repetirse hasta 2035.

La caída de estos meteoritos forma parte de las Dracónidas, que consiste en la caída de fragmentos del cometa periódico 21P/Giacobini-Zinner, que ocurre cada año por estas fechas.




Una cosa que debemos tener muy presente es que este tipo de meteoritos, las rocas que quedan al estrellarse contra la Tierra, no deben tocarse con las manos, ya que pueden presentar altos niveles de radiactividad.

Otra cosa que tampoco tienes que hacer (aunque esto ya te lo decimos nosotros en confianza), es ponerte justo debajo cuando caiga el meteorito, porque puede que no lo cuentes (independientemente de la radiactividad).

milky way night GIF

Este tipo de meteoritos no representan una amenaza grave para la humanidad. Los que sí lo representan están monitorizados por las diversas organizaciones de astrónomos… y de momento no tenemos que temer por nuestras vidas.

A vosotros, ¿qué os ha parecido este vídeo? ¿Qué haríais si cae un meteorito así en vuestro barrio? Dejádnoslo en los comentarios. 

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: Infobae.