Ahora que ya no hay forma de ir a una discoteca (están cerradas hasta que se pueda garantizar la seguridad sanitaria de las mismas), nuestra sociedad ha encontrado un sustitutivo que, ciertamente, está resultando ser una buena alternativa (aunque tampoco nos queda de otra): los gimnasios.

Estos espacios han demostrado ser un punto perfecto para, cumpliendo todas las normas de seguridad, reunirse y compartir un ‘momento social’ a la vez que, por ejemplo, musculamos nuestros bíceps sin límites.

80S Reaction GIF

Las discotecas buscan que, en un ambiente de música y gente, nos evadamos de nuestras rutinas y desconectemos un rato, ya sea hablando o/y bebiendo y, si cambiamos el cubata por los batidos de proteínas, lo cierto es que el resto no guarda mucha diferencia con lo que podemos hacer en una discoteca.

El tema de la música…

Por lo general, el estilo de música que podemos escuchar en un gimnasio no dista demasiado de lo que podemos bailar en, por ejemplo, un chiringuito en pleno verano: éxitos como los de  Ozuna o Maluma, además de clásicos como ‘La camisa negra’…. ¿qué más se puede pedir?

homer simpson gym GIF

El Spotify de la sala de pesas es muy variado… y lo cierto es que es complicado que no encontremos algo que no sea de nuestro agrado. Creo que, si la cosa sigue así, estamos a dos meses de ver auténticos DJ en la sala de spinning.

En el tema de la gente…

Este puede que sea el punto más obvio: en los gimnasios se puede conocer a mucha gente… ¡incluso ligar! Y es que, al estar todos tan ‘desconectados’, lo más probable es que propiciemos encuentros en los que se compartan conversaciones muy agradables.

gym dancing GIF

Las relaciones intrapersonales que se forman en los gimnasios son muy diversas, tanto entre los socios como entre los trabajadores, y eso hace que sea muy difícil que nos aburramos… ¡igual que en una discoteca!



Las clases grupales, por ejemplo, son el sitio perfecto para que estrechemos vínculos. ¿Qué pasa cuando todos estamos haciendo zumba? ¿Qué diferencia hay entre eso y una pista de baile? Lo único que faltaría es que bajasen las luces y pusiesen una bola de espejo en el medio de la sala; nada más.

dogs running GIF

El tema de la ropa…

El look y la ropa son fundamentales a la hora de ir a un gimnasio… de la misma forma que lo son a la hora de ir a una discoteca: queremos estar a la moda y, a pesar de que sabemos que acabaremos hechos un Cristo, nos ponemos de punta en blanco.

Podríamos decir que, al igual que en las discotecas, los gimnasios se dividen en varias categorías de vestimenta: los que deciden ir con la ropa más ‘pro’ y cara posible; los que van simplemente vestidos por el postureo, como los que van con gorra aún estando encerrados y sudados; y los que van completamente descuidados, poniéndose la ropa más cutre que tienen por casa mientras intentan mantener la dignidad por estar haciendo deporte con un bañador roto y unas Converse sin suelas.

work out gym GIF

La gracia de las discotecas es que, cuando cruzamos la puerta de la entrada, dejamos nuestros problemas atrás (o al menos ese es el ideal). Lo que vamos a hacer en el interior va a consumir nuestras energías (en el mejor de los sentidos), por lo que tenemos que centrarnos y dejar que todo lo malo salga para, cuando acabemos nuestra sesión, estemos completamente renovados.

Corta lo malo… y entra lo sano

El gimnasio también es un sitio para ir con nuestros amigos y hablar de nuestras cosas sin tener que estar en una terraza con una cerveza (que tampoco está nada mal). Podemos ir a la sauna y planificar lo que haremos el fin de semana, o hablar de nuestro trabajo mientras nos turnamos en una máquina… lo mismo que haríamos en una barra de disco.

Season 1 Gym GIF by Rick and Morty

Todo esto que os hemos estado contando es para intentar convencernos de que un gimnasio y una disco son lo mismo… y es evidente que hay muchas diferencias. Pero, hasta que no podamos volver a la normalidad, tendremos que conformarnos con esto. Lo que sí os invitamos es a que hagáis un esfuerzo a nivel de imaginación… porque tampoco nos queda de otra.

working out sailor moon GIF

A vosotros, ¿qué os ha parecido esta ‘teoría’? ¿Pensáis también como nosotros? Dejádnoslo en los comentarios. 

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: GQ.