‘Palante’ es la canción que nos representará este en el Festival de Eurovisión Junior… y lo cierto es que no podríamos estar más contentos. Soleá Fernández ha hecho un trabajo increíble y estamos seguros de que, como mínimo, no pasaremos desapercibidos.

Hoy, al fin, TVE ha hecho público el videoclip que acompañará a la canción, por lo que ya lo tenemos entre nosotros. En un tono completamente optimista, Soleá nos canta una canción que nos recuerda bastante al ‘estilo Rosalía’, y que, en su letra, anima a todos los jóvenes a seguir adelante y a no rendirse.

Él vídeo, consistente en una divertida coreografía, tiene como telón de fondo algunos de los parajes más bonitos de la ciudad de Sevilla, la tierra natal de la cantante, y que resulta un escenario perfecto para la tónica de la canción.

Para poder ver a Soleá en directo tendremos que esperar al próximo 29 de noviembre, que será cuando viajará a Polonia para representarnos ante todo el mundo… y ya tenemos los dedos cruzados para ver si nos alzamos con la victoria.

El año pasado, de hecho, estuvimos muy cerquita de conseguirlo: nuestra representante, Melani García, consiguió la tercera posición. Este año, si la cosa va bien, podríamos llevarnos una tremenda alegría.





El realizador del videoclip ha sido Sergey Shilenok, y se ha escogido La Torre del Oro, a orillas del río Guadalquivir, la Plaza de España y el Parque de María Luisa como los escenarios principales del mismo.

Junto a Soleá podemos ver a otros talentosos bailarines como Lucía Arcos, Tania Gálvez, Carlos Damas e Iván Cuadros quienes, de hecho, serán los que acompañen a la cantante en su periplo europeo.

La canción tiene un mensaje muy claro: animar a la gente en un momento en el que todo parece malo. Este 2020 ha sido un desastre, y cualquier rayito de luz que nos llegue, por tenue que sea, es bien recibido.

Podemos ver también que, en este caso, se ha optado por una estética y un estilo que nos recuerdan mucho al estilo urbano/flamenco que tanto ha popularizado la catalana Rosalía, pero con un toque más ‘infantil’ y dirigido a las generaciones más jóvenes.

Aquí os dejamos el videoclip:

Según TVE, Soleá tiene un solo objetivo con esta canción: “animar a la juventud a mirar siempre hacia adelante y enfatizar la importancia de la unión social”. Por lo que hemos podido ver, el recibimiento de la propuesta ha sido muy positivo.

Soleá está completamente convencida de que esta es la canción perfecta para representarnos en el festival: “va muchísimo con mi estilo porque yo soy súper movida, me emociono mucho. Puedo cantar y bailar”, reconocía en la presentación del tema.

Ella solo quiere ‘pasárselo bien’ y ‘estar cómoda’: “Y bailar mucho, para que la gente vea que yo soy muy motivadora y que la gente me apoye mucho. Y luces y cosas chulas para que la canción sea un bombazo”.

A vosotros, ¿qué os ha parecido el videoclip? Dejádnoslo en los comentarios. 

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: La Vanguardia.

SIGUE NUESTRO CANAL DE YOUTUBE: YO CONTROLO