La gordofobia es un problema real de nuestra sociedad por mucho que haya una gran cantidad de personas que se entesten en negarlo.

Muchas personas del mundo de la farándula (actores y cantantes) luchan a través de sus redes sociales contra los prejuicios que hay en relación a las personas que tienen sobrepeso y, sin duda, una de sus mayores activistas es la actriz y profesora de interpretación, Itziar Castro.




Recientemente, la actriz de Vis a Vis y exprofesora de OT ha compartido en Instagram el cambio físico que ha sufrido estos meses.




Itziar se está preparando para el preoperatorio que forma parte de su tratamiento para el lipedema que sufre, una enfermedad crónica degenerativa que afecta sobre todo a mujeres y que altera la distribución de la grasa y hace que esta se dirija especialmente a las extremidades inferiores.

La actriz tiene más de 450.000 seguidores en Instagram donde está explicando todo el proceso antes de su operación.

 “Hoy os quiero mostrar cómo va el preoperatorio

También ha explicado que, gracias al uso de drenajes linfáticos, ha conseguido que el edema se reduzca mucho llegando a reducir el volumen de sus piernas en 15 centímetros.

Pero no se queda ahí, sino que, con la ayuda de la médico Pilar Lacosta, ha logrado perder un total 15 kilos en tres meses.


Tal y como ha contado ella mismo, su lipedema está bastante avanzado, hasta el punto que puede provocar infecciones y, por ese motivo, ha optado por operarse.

 “Con una buena prevención, dieta antiinflamatoria y drenajes con especialistas se puede llevar mucho mejor sin pasar por quirófano”.

Curiosamente, Itziar Castro se dio cuenta de su dolencia debido al comentario de uno de sus seguidores.

 “Esto que padeces se llama lipedema. Es una enfermedad inflamatoria debido a la acumulación de grasa que colapsa el sistema linfático y produce un linfedema añadido (lipolinfedema). Existe dolor y sensibilidad, así como la tendencia a moretones”. Además, consciente de la actitud que muchas personas tienen hacia este tipo de dolencias, matizó diciendo lo siguiente:

“No es una enfermedad de gordas”.

Esperamos que el tratamiento de Itziar siga el mismo camino que hasta hora y que la operación vaya realmente bien.





Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuentes: huffingtonpost, ItziarInstagram