Es evidente que una de las piezas claves y de los elementos más distintivos de una empresa es el nombre. Un buen naming puede ser la diferencia entre que algo funcione o fracase estrepitosamente, ya que a menudo es la primera cosa que nuestros clientes ven de nosotros.

Recientemente, ha habido muchas páginas en redes sociales que se han hecho conocidas gracias a compartir nombres especialmente creativos de distintas empresas y negocios: La tapilla sixtina, Bar Egeo, La birra de Brian, Cervecería Nothingan Prisa…




Hace poco ha habido un negocio español que se ha hecho viral por su nombre y, a diferencia de la mayoría de casos, no se trata de un bar, sino de una peluquería para perros.

La dueña de esta peluquería canina decidió ponerle un nombre divertido y optó por hacer una referencia a unos conocidos premios de cine y llamar a su establecimiento de una forma que los homenajeaba, pero con un cambio muy sutil: Festival de Canes.




Una fotografía de la peluquería se hizo viral cuando @JBGBodelon lo compartió en Twitter y @periodistaserna lo tuiteó de nuevo llegando a acumular más de 4.500 me gusta en solo dos días.

Como decíamos, un buen nombre es clave para atraer gente a tu negocio, pero al final el servicio y la calidad del producto son determinantes a la hora de hacer que esas personas se queden como clientes. Y, sin duda, eso es algo que Festival de Canes ha logrado ya que las reseñas en Google son más que positivas y tienen una puntuación de cinco sobre cinco.


“Genial!!! Si lleváis a vuestros peludos os gustará a ambos!!
Alicia es un encanto y hace un trabajo de 10!!
Totalmente recomendable”

“Siempre que puedo llevo a mi perra Bimba a esta peluquería canina, ¡excelente servicio! Además, Alicia y ella se llevan de maravilla.”

“Muy buena profesional, muy preparada y con trato muy cercano. Estoy encantada con los resultados. Totalmente recomendable. ¡Gracias Alicia!”.

En cualquier caso queda claro que, aunque parezca de cachondeo, poner nombres de este estilo no es una mala estrategia comercial.

¿Conocéis algún otro negocio con un nombre divertido de este estilo?

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuentes: huffingtonpost