Estamos en el mes del terror: Halloween está al caer y tenemos que ir preparando nuestros nervios para lo que se nos viene. Para ir abriendo un poco el apetito del miedo, hoy os hemos preparado una lista con nuestras 10 recomendaciones de terror que podéis encontrar en Netflix. Hay un poco de todo y sabemos que algunas de las propuestas serán polémicas, pero aquí hemos venido a jugar sin miedo, por lo que allá vamos:

1Verónica

Esta película de Paco Plaza te quitará el sueño. Basada en una historia real, esta cinta nos cuenta lo que pasa después de que unas amigas hagan una ouija a escondidas y cómo, al final de la misma, una de las adolescentes, Verónica, acaba poseída por un demonio. Una película de terror cargada de sustos.

2Insidious

Esta película de James Wan es ya todo un clásico… pero siempre está bien recordarla, porque, por más que pasan los años, no envejece ni un poquito. ¿Qué pasaría si tu hijo se convirtiese en una especie de recipiente de espíritus que te quieren joder la tarde? Pues, para saberlo, tendrá que ver la peli.

3El Ritual

Una película británica un poco diferente en la que se mezcla terror y mitología nórdica de una forma bastante extraña pero terrorífica. Es una película un poco gore, por lo que más que sustos, lo que puede que tengas es ganas de vomitar.

4En la Hierba Alta

Adaptación de un relato de Stephen King que ha dividido a los espectadores: hay quienes la adoran y quienes la odian. Para saberlo, lo mejor es verla. La premisa es un poco extraña: una pareja escucha la llamada de socorro de un niño proveniente de un inmenso campo de cultivo de maíz; una vez dentro, ya no podrán escapar.

5La mujer de negro





Clásica película de una casa encantada que, a pesar de no innovar en ningún aspecto, coge la fórmula y la aplica a la perfección, con el añadido de un genial papel protagonista de Daniel Radcliffe.

6El Exorcismo de Emily Rose

Un clásico del mundo del exorcismo que no pasa de moda. Puede que, después de ‘El Exorcista’, sea la mejor película de este género. Estoy preparado para recibir palos por esta afirmación: aquí os espero.

7La Influencia

Una película española del año pasado que toca uno de nuestros temas favoritos: las mansiones encantadas. La prota creció en ella y, ya de adulta, vuelve para confrontarse con los terrores que la acompañaron de niña. Como ya os podéis imaginar, estas cosas nunca salen como estaba previsto.

8#Vivo

Ahora vamos con una peli de zombies… y es que Netflix nos ha sorprendido recientemente con esta maravilla coreana: un joven adolescente (un gamer de los clásicos), se queda atrapado en su casa en plena pandemia zombie… y tendrá que apañárselas para sobrevivir; si sale, está muerto. Todo esto con las redes sociales como telón de fondo.

9La Maldición de Hill House

Una de las mejores series de Netflix… ¡y además es de terror! 10 capítulos que nos pasean por la vida de una familia que, por cosas del destino, tiene que volver a reunirse en una mansión encantada en la que crecieron. Una brillante adaptación de la obra de Shirley Jackson.

10Marianne

Una escritora vuelve a su ciudad natal para descubrir que, aunque parezca imposible, el fantasma que invade sus pesadillas (y su obra literaria) está causando estragos en el mundo real. Una primera temporada brillante que, lamentablemente, no tendrá continuación ya que Netflix la canceló.

A vosotros, ¿qué os ha parecido esta lista de recomendaciones? ¿Ya habéis visto alguna? Dejádnoslo en los comentarios. 

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

SIGUE NUESTRO CANAL DE YOUTUBE: YO CONTROLO