La fiebre que se ha desatado con todo el tema de ‘Among Us’ no es ni medio normal. Estamos viviendo una época muy positiva para el mundo de los videojuegos en la que estos se están extendiendo cada vez más a todos los rincones de nuestra sociedad… y eso es genial para el futuro de esta industria.




Estamos al borde del estreno de la nueva generación de consolas y, hace unos meses, fuimos iluminados con ese regalo en forma de sucedáneo de ‘Humor Amarillo’ que resultó ser ‘Fall Guys’ (¿soy el único que no ha podido ganar ni una sola partida?).




La cuestión es que los jugadores de ‘Among Us’ pueden contarse ahora mismo por millones… y con razón: las mecánicas de este juego son demasiado adictivas. ¿Quién no ha querido ser el impostor dentro de una reunión de amigos e ir matándolos uno a uno? ‘Among Us’ nos permite meternos en la piel de detectives y asesinos, cosa que para la mayoría de nosotros es casi como un sueño cumplido.

Tal ha sido la repercusión de este juego, que la desarrolladora ha cancelado el desarrollo de la segunda parte para centrarse en mejorar la primera, que es la que actualmente lo está ‘petando’.

Hoy, que estamos muy generosos, hemos decidido traeros un tremendo trucazo para facilitaros un poco las partidas, ya que sabemos que, por muy sencilla que sea la premisa, ganar una partida no es nada fácil.


Para este truco debemos jugar en el mapa de Skeld, que es uno de los más jugados. En esta pantalla, lo habitual es que varios jugadores abandonen la sala por la puerta inferior para dirigirse a la administración (admin), donde pueden hacer diferentes tareas (minijuegos) como arreglar cables, descifrar códigos, etc.

En esta sala podemos encontrar un terminal en el que podemos realizar diversas tareas de descarga y subida de datos. Pero es que el terminal de administración de datos es solo para que podamos subir datos, por lo que para poder acceder a él, deberemos haber realizado previamente una descarga de datos en algún otro terminal del mapa.

Por aquí es por donde va el truco: si, al empezar la partida, vemos a alguien en admin delante de la terminal de subida de datos haciendo como que está ejecutando una tarea, lo más probable es que sea el impostor y esté intentado disimular de una forma bastante burda.

Lo más probable es que esa persona esté en esa máquina ‘perdiendo’ el tiempo para quedarse a solas con algún otro jugador y poder matarlo, por lo que acusarlo a él es una apuesta casi segura de que vamos a ganar.

Betray Killed Me GIF





De esta misma forma, en caso de que seamos nosotros el impostor, debemos evitar caer en esto para no delatarnos… seamos un poco listos, por el amor de dios.

De momento, esto es todo lo que tenemos. En caso de que vayamos descubriendo nuevos trucos que os puedan resultar útiles, os los iremos trayendo. Mientras tanto, estad atentos a quien tenéis alrededor.

A vosotros, ¿qué os ha parecido este truco? ¿Ya habéis conseguido ganar alguna partida? Dejádnoslo en los comentarios. 

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: Areajugones.