Los romances de oficina son un clásico de nuestra sociedad. Es uno de los tópicos más manidos del cine, pero es que también resulta una realidad incontestable. Que dos personas que conviven en un mismo espacio acaben por atraerse física y/o sentimentalmente es casi inevitable y puede que, del roce, alguno de los dos acabe sucumbiendo a la tentación. Pero… ¿qué pasa cuando estas personas tienen parejas fuera del trabajo? Es aquí cuando tiene lugar el famoso ‘triángulo amoroso laboral’.

sad studio ghibli GIF

Los líos entre compañeros con pareja son muy habituales, pero no por eso debemos caer en la paranoia de que nuestra pareja sí o sí nos será infiel con un/a compañero/a de oficina. En este sentido, lo que queremos es, a modo de curiosidad, explicaros cuáles son los trabajos en los que, estadísticamente hablando, más se cometen infidelidades.

1Medicina

El principal factor de que en este sector haya tantas infidelidades es la cantidad de horas que se pasan los profesionales de la salud trabajando seguidas. En la mayoría de casos, pasan más tiempo en el hospital que en casa… y eso suele pasar factura. Ya no se trata solo de la infidelidad en sí, sino que, al tener muy poco tiempo para pasar con la pareja, esta se erosiona, fomentando así posibles ‘aventuras’ dentro del entorno laboral.

2Derecho

Los abogados y abogadas, por lo general, son unos expertos en las mentiras… y eso les facilita bastante el trabajo a la hora de ser infieles (es broma eh, no os ofendáis los abogados que estéis leyendo esto). En cualquier caso, es uno de los sectores con mayor número de infidelidades… en caso de estar casados, no tienes que contratar a nadie para formalizar el divorcio. Algo bueno tenía que tener.

3Personal de vuelo

Nuevamente estamos ante una de esas profesiones en las que se pasa mucho tiempo fuera del entorno familiar, por lo que se fomentan relaciones con las personas que tenemos más cerca… y es que, pasándote el día en un avión, creednos cuando os decimos que se pasan muchas horas PEGADOS a los demás compañeros.

4Comunicación



La vida de influencer se presta a conocer mucha gente y a, por lo general, mantener una mentalidad bastante liberal. No son pocas las noticias que nos llegan cada semana de ‘tal instagramer le ha sido infiel a tal youtuber’… y bueno, todo tiene una parte mala (o buena, según se vea).

5El mundo del deporte

Muchas de las infidelidades empiezan porque la otra persona nos atrae físicamente… y esto, en el mundo del deporte, es más fácil tenerlo. Ver cómo esa persona que nos gusta se luce con sus habilidades jugando al tenis puede ser una forma de que acabemos cayendo en la tentación (sino, mirad la peli de ‘Wimbledon’).

6El trabajo de noche

Trabajar en el mundo de la noche, inevitablemente, siempre ha estado bastante relacionado con el tema de las infidelidades. La madrugada, el consumo de alcohol y la fiesta suelen propiciar encuentros carnales que, a la larga, pueden llevarnos a ‘meter la pata’. Ambiente + música + bebida… es una combinación explosiva.

7Psicología

La psicología, en general, implica una gran exposición de nuestros sentimientos más profundos. Esto, inevitablemente, hace que se puedan generar unos vínculos fuertes entre pacientes y psicólogos o entre los propios profesionales.

8El mundo del arte

Es un mundo en el que, por lo general, se fomenta el contacto con muchísimas personas diferentes. También existe aquello que llaman ‘la sensibilidad del artista’ y, en esos casos, es más probable que los sentimientos se transformen en algo más. De ser así, puede que la infidelidad se acabe abriendo paso entre cuadros y fotografías en blanco y negro.

9Docencia

Si habéis visto los Simpson, sabréis que las relaciones entre profesores son bastante habituales. Y es que, si consigues sobrevivir cada día a hordas de niños salvajes, lo más probable es que se forme un fuerte vínculo entre los profesionales de este sector… y puede que de ahí surja algo más.

A vosotros, ¿qué os han parecido estos datos? Dejádnoslo en los comentarios. 

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: Oficina Empleo.