Yuval Robichek es uno de los artistas israelíes más populares del momento… y con razón. Sus obras destacan por su sencillez: muy pocos trazos y colores planos; pero, también por estar cargadas de potentes significados.

Lo bueno de Yuval es que, con muy poco, consigue trasmitir mucho, reflejando perfectamente algunos de los lados más hipócritas y cínicos de la sociedad en la que vivimos.

1Un camino para separarlos a todos

Empezamos esta lista con la imagen que, al menos para mí, es la más misteriosa… ¿qué significa para vosotros?

2Un peso que no deberían llevar

En muchas relaciones tóxicas, en particular cuando hay niños, son estos los que acaban pagando los platos rotos de los adultos… y es algo que, como sociedad, no deberíamos permitir.

3El círculo de la vida

Ningún principio es el final y ningún final es un principio. La vida da muchas vueltas y, en ocasiones, tropezamos una y otra vez con la misma piedra. Puede que vaya siendo hora de bajarse de según qué atracciones, que al final marean.

4Una mente que alimenta

Lo mejor de una relación es cuando la otra parte alimenta tu intelecto y tu curiosidad. No hay nada que llene más que una mente abundante y rica. Si tienes esa fortuna, buen provecho.



5Nuestras proyecciones

Lo mejor es intentar siempre ser realistas, ya que las expectativas son un arma de doble filo. Es importante soñar, pero, en ocasiones, esto se convierte en un lastre.

6Sumergirse en una relación

Lanzarse de cabeza a una relación es algo que cambia por completo nuestras vidas. Por eso, es mejor siempre tantear las aguas antes de saltar de cabeza a ellas.

7Los sentimientos de la ciudad

El urbanismo de las ciudades puede darnos mucha información de cómo son los habitantes de la misma. No sé vosotros, pero a mí esta ilustración me recuerda un poco a las pelis de Woody Allen.

8Cada uno tiene sus prioridades

Esto es lo que pasa cuando hay una desigualdad en las responsabilidades de la pareja. algunos se preocupan demasiado por todo… y otros demasiado por sí mismos.

9Libérate de todo lo que pesa

Lo mejor que podemos hacer es liberarnos de todas esas personas que tenemos dentro y que no son más que un lastre. Hay gente que lo único que hace a nuestras vidas es restar y no sumar.

10No todo el mundo está preparado para amar

Por muy buenas intenciones que tengamos, hay personas que no están preparadas para recibir amor. No solo se trata de que nosotros queramos darlo, sino que la otra parte quiera aceptarlo.

11Lo de dentro y lo de fuera

Por mucho que queramos disimular cosas, en nuestro interior late fuerte la verdad… y, en ocasiones, por culpa de nuestro orgullo, nos perdemos muchísimas cosas. Somos idiotas.

12Diferentes niveles



Mientras que hay personas que ya están preparadas para una vida estable y tranquila… otras solo piensan en ser libres y volar. Normalmente, estas cosas no acaban demasiado bien (y quizás sea lo mejor).

A vosotros, ¿qué os han parecido estas ilustraciones? ¿Cuál es la que más os ha gustado? Dejádnoslo en los comentarios. 

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: Señoras que.