Halloween está al caer y este año, con el tema de la pandemia, la cosa se ha complicado bastante. Ya no podremos hacer aquello que solíamos hacer de salir de fiesta disfrazados hasta las tantas de la mañana. Las reuniones en casa también están bastante limitadas. En esa tesitura, lo único que nos queda es apañarnos como podamos en casa para pasar una noche lo más terrorífica posible…. aunque bueno, siempre hay una mejor opción: pasar la noche más tenebrosa de tu vida en Horrorland, que está de vuelta.

El mejor Scream Park de Europa vuelve en una edición que cumple todas las medidas de seguridad pertinentes, y con una cantidad de entradas MUY LIMITADAS. Por eso, si no quieres perder la oportunidad, echa un vistazo haciendo click aquí a las fechas que todavía quedan disponibles.




Por lo demás, aquí os dejamos algunas ideas de cosas que podéis hacer en casa para celebrar el Halloween más encerrados de vuestras vidas:

1Juegos de mesa




Más allá de poder tirar de clásicos como ‘El Fantasma’ o ‘La Escalera Encantada’, estamos en un año en que hay un juego digital que podemos jugar como si de un juego de mesa clásico se tratase: ‘Among Us’. Este maravilloso juego nos permite ponernos en la piel de un impostor asesino, mientras el resto del grupo debe adivinar quién es el responsable de todas las muertes que se van sucediendo en la nave. Algo así como ‘Los Hombres Lobo de Castronegro’, pero en píxeles.

2Películas y más películas (y series)

Es momento también de echar mano de Netflix, HBO o Prime Video (o de DVDs, si sois unos nostálgicos como yo), y pegaros una maratón de películas de terror. Más allá de la infinidad de títulos ‘de miedo’ que podemos encontrar en estas plataformas de contenido en streaming, nosotros os recomendamos ‘La Maldición de Hill House’ de Netflix, una serie con un puñado de capítulos que os darán unas cuantas alegrías (y más de un susto).

3Leer historias de terror

Esto es algo que se ha perdido mucho… pero que nunca es tarde para recuperar. Si vivimos con más gente (da igual que sean niños o adultos), siempre podemos organizar una sesión de historias de terror, propias o inventadas, a la luz de unas velas (esto es muy importante).

Si, por lo que sea, no tenéis mucha imaginación a la hora de inventaros historias de miedo, siempre podéis tirar de Internet; con un par de búsquedas, encontraréis cientos de relatos de terror que, os aseguramos, os pondrán los pelos de punta.




4Ponernos a cocinar

Hay un montón recetas directamente relacionadas con el mundo de Halloween: la típica calabaza con forma de clavera, las galletitas con forma de gato negro o fantasma y los cócteles dulces de colores sanguinarios.

Para daros algunas ideas un poco diferentes, aquí os dejamos algunas recetas que hemos encontrado en Pinterest y que os irán de maravilla:

5Concurso de disfraces

Otra cosa que podemos hacer es un concurso de disfraces… ¡online! Podemos organizar con varios conocidos una quedada a través de video conferencia en la que todos iremos disfrazados. El ganador podría tener, por ejemplo, un vale de comida para pedir a domicilio. De esa forma, habríamos hecho el que, probablemente, sería el primer concurso de disfraces a distancia. Eso sí: tenemos que intentar dar miedo; no se vale eso de intentar disfrazarse de ‘calavera mona’.





6Jugar a videojuegos de terror

Este es otro terreno del entretenimiento que suele estar bastante denostado, pero, si tenéis una consola o un buen PC, podéis encontrar un catálogo muy amplio de videojuegos que dan auténtico terror. Hay muchos, pero nosotros os podríamos recomendar los últimos títulos de la saga Resindent Evil o cualquiera de la saga Outlast.

7Construir una casa del terror

No hay nada que con un poco de imaginación no podamos hacer en casa. Lo único que necesitamos es muchas sábanas (a poder ser oscuras), papel higiénico y algunas cartulinas Con eso, podemos construir un autentico túnel del terror en un pasillo o una cueva misteriosa en una habitación. Si, además, tenemos luces pequeñas y otro tipo de decoración más específica (todo es cuestión de comprarlo), ahí ya sí podemos lucirnos.

A vosotros, ¿qué os han parecido estas ideas para Halloween? ¿Ya habéis hecho vuestros planes? Dejádnoslo en los comentarios. 

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: Cosmopolitan.