La salud es lo más importante es una frase que todos hemos escuchado mil veces y hemos pronunciado mil veces más, pero si comparamos las veces que se ha dicho con las veces que ha tenido efecto, la cosa cambia. Es de las pocas cosas en las que todos podemos estar de acuerdo (y más actualmente); sin embargo, la pasamos de largo pensando que, en un momento, hay otras cosas más importantes. Pero si no hay salud, no hay vida…

Y es que, más allá de la salud en su término más estricto, no hay que olvidar que la salud también engloba nuestro bienestar mental y emocional. A lo que vamos; cada cuerpo y cada persona es distinta, pero en la gran mayoría de casos, todos tenemos cierto margen de maniobra en el que cuidarnos para gozar de una buena salud. Y las celebrities no son ninguna excepción.

salud lifestyle GIF by E-clean & Health

Emilia Clarke es la encargada de dar vida a Daenerys Targaryen (nuestra queridísima Khaleesi) en Juego de Tronos. El año pasado, dio a conocer al mundo que había sufrido dos aneurismas durante el rodaje de la ficción.

El primero lo tuvo tras acabar el rodaje de la primera temporada en 2011, cuando tenía 24 años. Dos años después, cuando actuaba en la obra Desayuno con diamantes en Broadway, se haría un escáner cerebral que revelaría otro aneurisma por el que tuvo que ser operada de urgencia para eliminarlo.

Clarke ocultó sus problemas de salud hasta durante todos estos años hasta que los reveló el año pasado y, teniendo en cuenta el éxito de la ficción y la gran popularidad y exposición que ha tenido todos estos años, es toda una proeza. Pero, ¿cómo puede ser que nadie se enterara durante el rodaje?

El año pasado describía el primero de sus ataques, que le sobrevino durante una escena de la serie, de la siguiente forma: «Sentí como si una banda elástica estuviera estrujándome el cerebro. Fui al lavabo, me caí de rodillas y me puse a vomitar de manera violenta y voluminosa mientras el dolor se volvía peor«.  En ese momento, se dio cuenta de que su cerebro «estaba dañado«. De camino al hospital, repetía en su mente las líneas del guion de Daenerys para calmarse.

Unas semanas después, volvía al rodaje. «Muy poca gente sabía lo que había ocurrido. Yo no tenía ni idea«, explica Bryan Cogman, el coproductor ejecutivo de la serie.



Así lo cuenta la propia Emilia: «Fue muy intenso. Estábamos en el desierto, hacía calor, y yo tenía el miedo constante de que me iba a dar otra hemorragia cerebral. No paraba de pensar: ‘¿Me voy a morir? ¿Me va a pasar en el set? Eso sería muy inapropiado’. Y toda lesión cerebral te deja con una fatiga tremenda, indescriptible. Intentaba por todos los medios que no se me notara«.

Como consecuencia, Emilia se sentía muy insegura, ya que tenía miedo de que en cualquier momento pudiera desmayarse. «Si se lo hubiera dicho a mi médico me habría dicho que necesitaba parar y relajarme. Pero yo solo sentía miedo, y eso me hacía entrar aún más en pánico, lo que me llevaba a pensar que iba a desmayarme en el desierto. Así que me llevaron un carrito con aire acondicionado (lo siento por el planeta)«.

Y eso tenía consecuencias a la hora de trabajar. «Durante todos mis años en la serie, nunca puse mi propia salud por delante, lo que probablemente hizo que el resto de la gente se preocupara al darse cuenta de ello. No querían que trabajara demasiado duro. Yo no quería que pensaran que era un fracaso, que no podía hacer el trabajo para el que me habían contratado«, concluye.

Recordad: la salud es lo primero. Si después viene el dinero y el amor, eso ya no lo tenemos tan claro. Pero la salud siempre va por delante.

Game Of Thrones Khaleesi GIF

¿Qué habríais hecho en su lugar? 

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuentes: lavanguardia cinemania