Panteras negras en España, el covid, Miguel Bosé y todo tipo de locuras están pasando esto año. De hecho, muchos están augurando que viene el apocalipsis, algo que parece cada mes más cierto teniendo en cuenta lo que detectaron recientemente unos astrónomos españoles.

Este martes pasado, los detectores del proyecto SMART, ubicados en los observatorios astronómicos de Huelva, Sevilla y La Hita (Toledo), realizaron un registro realmente peculiar y raro.




Estos detectores operan dentro de la Red de Bólidos y Meteoros del Suroeste de Europa (SWEMN) que sirve, precisamente, para registrar y monitorear rocas procedentes del sistema solar y analizar el impacto de estas contra la atmósfera terrestre.




Por lo visto, detectaron una gran bola de fuego que pasó a 82.000 kilómetros por hora por encima de España y que ha podido ser vista desde distintas comunidades como Andalucía, Extremadura y Castilla-La Mancha.

José María Madiedo, el investigador principal del proyecto SMART y perteneciente al Instituto de Astrofísica de Andalucía (IAA-CSIC), indicó que la bola fue grabada el martes a las 3:43 de la madrugada.

Dicho fenómeno sacado de una película de fantasía, se produjo cuando una roca procedente de un asteroide, entró en contacto con la atmósfera.

os dejamos el vídeo para que podáis verla por vosotros mismos:




La roca se incendió a unos 89 kilómetros por encima de Cáceres y siguió avanzando hasta el noroeste hasta extinguirse cuando estaba a unos 34 kilómetros por encima del nivel del suelo. Al tratarse de un objeto tremendamente luminoso y al ser de noche, la bola de fuego pudo observarse desde más de 400 kilómetros de distancia.

¿Pudisteis verlo? ¿Os da miedo saber que suceden este tipo de cosas?

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuentes; 20minutos