‘Jumanji’ fue una película estadounidense que se estrenó en 1995 y que consiguió dos cosas: conquistar nuestros corazones y que le pilásemos miedo a los juegos de mesa. Fue una de las películas que popularizó la carrera de Robin Williams en los 90, pero también fue una de las producciones pioneras en el uso de los efectos visuales generados por ordenador.

Hoy, después de haber visto dos películas basadas en el universo de Jumanji (‘Jumanji: Bienvenidos a la Jungla’ y ‘Jumanji: next Level’), echamos la vista atrás para recordar este clásico desde el punto de vista de sus actores… ¿qué habrá sido de ellos?

1Bonnie Hunt como Sarah Whittle

A sus 59 años, Bonnie sigue trabajando a toda máquina. Ella fue uno de los rostros más reconocidos del cine y la televisión de los años 90. Pudimos verla en grandes películas como ‘Jerry Maguire’ o ‘La Milla Verde’, por no hablar de su extensa carrera como actriz de doblaje, habiendo participado en cintas como “Bichos”, “Monstruos S.A”, “Cars”, “Toy Story 3″ y “Zootropolis”.

2Kirsten Dunst como Judy Sheperd

No cabe duda de que, a sus 38 años, Kirsten se ha convertido en una de las mejores actrices de su generación. Protagonizó ‘Jumanji’ a los 13, pero, desde entonces, lo único que ha hecho es ir a más y más.

Se hizo famosa de muy joven, pero consiguió formarse una carrera sin ningún tipo de escándalo (que ya es mucho pedir para un ‘niño prodigio’). Algunos de sus trabajos más célebres son “Las vírgenes suicidas”, “Spider Man”, “Olvídate de mí” o “María Antonieta”, pero sin duda, nuestra Kirsten favorita es la que protagonizó la segunda temporada de la adaptación televisiva de ‘Fargo’.

3Bradley Pierce como Peter Sheperd

El hermano pequeño de Judy… realmente no era tan pequeño: Bradley era tan solo seis meses menor que Kirsten, pero físicamente parecía bastante más joven, por lo que el papel le iba como un guante.

Empezó en el mundo de las cámaras con tan solo 8 años, pero, después de tocar techo con ‘Jumanji’, decidió retirarse de los focos en 2002 para centrarse en otras cosas. A sus 36 años, está muy apartado del mundo del cine, y apenas si lo hemos podido ver prestando su voz para la saga de juegos de ‘Kingdom Hearts’.



4Jonathan Hyde como Van Pelt (y como Samuel Alan Parrish)

En ‘Jumanji’ dio vida al temible cazador que acechaba a nuestros protagonistas… pero también al padre de Alan, quien aparece solo cuando este es joven. Gracias a las labores de maquillaje, apenas si nos percatamos de eso.

Pudimos verlo en películas como ‘Titanic’, ‘La Momia’ o ‘Anaconda’, pero su última aparición destacable fue en la serie de ‘The Strain’, donde tuvo un papel regular hasta su finalización en 2017. A sus 72 años, lleva una vida de lo más discreta, centrada en su familia.

5Robin Williams como Alan Parrish

Hablar de Robin es hablar de uno de los mejores actores de los últimos 40 años. Tocó nuestros corazones con aquellas maravillosas obras de arte como “Hook”, “Flubber” o «Jack», pero también supo explorar su faceta más profunda a nivel interpretativo con “El club de los poetas muertos”, “Patch Addams”, “Despertares”, “Good Morning, Vietnam” y la película que le valió su único Oscar: «El indomable Will Hunting».

Su papel como Alan Parrish ya es historia del cine y, lamentablemente, no podemos acabar este artículo sin recordar que, tristemente, Robin se quitó la vida en 2014. Siempre estará en nuestros recuerdos.

A vosotros, ¿qué os ha parecido la evolución de estos actores? ¿Os gustaron las últimas películas basadas en el universo de ‘Jumanji’? Dejádnoslo en los comentarios. 

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: Guioteca.