El mundo de las redes sociales es bastante complejo. El humor es uno de los principales pilares que mantiene a este universo de algoritmos y gente, y lo cierto es que, al menos a nosotros, nos parece la mejor cara de todo lo que nos ha ofrecido Internet a lo largo de estos años.

No hay nada como que nos hagan reír o sacarle una sonrisa a alguien, y eso es algo que siempre defenderemos. Pero, como con todo, el humor también tiene sus matices… y, cuando hablamos de límites, nos metemos en un territorio bastante hostil.

social media twitter GIF

La Policía Municipal de Madrid, hace unas horas, decidió lanzarse de cabeza a este jardín… y lo cierto es que, al parecer, aterrizó encima de una plantación de cactus, porque se ha llevado palos por todas partes.

El community manager de la Policía Municipal de Madrid ha tenido días mejores. Hace unas horas, compartió un post en la cuenta oficial de Twitter de los cuerpos del orden de la capital española, en el que hacía un chiste que no ha sido muy del agrado de gran parte de los usuarios. El revuelo ha sido tal que, horas más tarde, han tenido que borrarlo y hacer ver como que no había pasado nada.

En la publicación en cuestión, se hacía humor con el hecho de que, si la gente no llevaba mascarilla, la policía tendría que llegar al extremo de hacer lo que podíamos ver en el vídeo que acompañaba al tweet, en el que unas autoridades de lo que parece ser la India, abofeteaban a unos civiles que iban con la boca sin proteger.

«#BuenosDías #Madrid. Esperamos no tener que llegar a estos extremos, por eso volvemos a recordaros que el uso de la mascarilla es obligatorio, además de necesario.#SiempreConMascarilla #GanasTuGanamosTodos #EmpezarConUnaSonrisa», podía leerse en el tweet original.

Las críticas no se hicieron esperar y, a los pocos segundos, la publicación ya acumulaba decenas de críticas, la mayoría de las cuales aseguraban que el cuerpo de policías no podía hacer ese tipo de bromas con lo que, claramente, era una muestra de abuso de la autoridad (por lo que se veía en el vídeo que, por cierto, tenía pinta de ser un sketch).



dos equis facepalm GIF by Dos Equis Gifs to the World

Es una broma de mal gusto, eso es evidente. Pero creo que el community no se esperaba para nada que la reacción de la gente sería tan aireada.

Aquí os dejamos algunas de las reacciones más destacadas al tweet, algunas de las cuales provienen de tuiteros con decenas de miles de seguidores:

En este sentido, muchos usuarios han apuntado a que este tweet es especialmente desafortunado por el hecho de que, hace apenas unos días, los vecinos de Vallecas sufrieron unas fuertes cargas policiales a raíz de una protestas por el confinamiento selectivo de ciertos barrios.

Es un tema muy complicado, ya que junta en un solo post los límites del humor, la situación sanitaria del país y la violencia que legítimamente o no pueden ejercer los cuerpos de seguridad del Estado.

A vosotros, ¿qué os ha parecido este tweet? ¿Pensáis que es para tanto o que nos hemos pasado? Dejádnoslo en los comentarios. 

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: Público.