El mundo de las redes sociales es bastante complejo. El humor es uno de los principales pilares que mantiene a este universo de algoritmos y gente, y lo cierto es que, al menos a nosotros, nos parece la mejor cara de todo lo que nos ha ofrecido Internet a lo largo de estos años.
No hay nada como que nos hagan reÃr o sacarle una sonrisa a alguien, y eso es algo que siempre defenderemos. Pero, como con todo, el humor también tiene sus matices… y, cuando hablamos de lÃmites, nos metemos en un territorio bastante hostil.
La PolicÃa Municipal de Madrid, hace unas horas, decidió lanzarse de cabeza a este jardÃn… y lo cierto es que, al parecer, aterrizó encima de una plantación de cactus, porque se ha llevado palos por todas partes.
El community manager de la PolicÃa Municipal de Madrid ha tenido dÃas mejores. Hace unas horas, compartió un post en la cuenta oficial de Twitter de los cuerpos del orden de la capital española, en el que hacÃa un chiste que no ha sido muy del agrado de gran parte de los usuarios. El revuelo ha sido tal que, horas más tarde, han tenido que borrarlo y hacer ver como que no habÃa pasado nada.
En la publicación en cuestión, se hacÃa humor con el hecho de que, si la gente no llevaba mascarilla, la policÃa tendrÃa que llegar al extremo de hacer lo que podÃamos ver en el vÃdeo que acompañaba al tweet, en el que unas autoridades de lo que parece ser la India, abofeteaban a unos civiles que iban con la boca sin proteger.
«#BuenosDÃas #Madrid. Esperamos no tener que llegar a estos extremos, por eso volvemos a recordaros que el uso de la mascarilla es obligatorio, además de necesario.#SiempreConMascarilla #GanasTuGanamosTodos #EmpezarConUnaSonrisa», podÃa leerse en el tweet original.
Las crÃticas no se hicieron esperar y, a los pocos segundos, la publicación ya acumulaba decenas de crÃticas, la mayorÃa de las cuales aseguraban que el cuerpo de policÃas no podÃa hacer ese tipo de bromas con lo que, claramente, era una muestra de abuso de la autoridad (por lo que se veÃa en el vÃdeo que, por cierto, tenÃa pinta de ser un sketch).
Es una broma de mal gusto, eso es evidente. Pero creo que el community no se esperaba para nada que la reacción de la gente serÃa tan aireada.
Aquà os dejamos algunas de las reacciones más destacadas al tweet, algunas de las cuales provienen de tuiteros con decenas de miles de seguidores:
Esto es absolutamente impresentable. https://t.co/fdZddmf4kp
— Rubén Sánchez (@RubenSanchezTW) September 30, 2020
¿La labor de la policÃa es amenazar con agredir fÃsicamente a la población? ¿O aplicar castigos extrajudiciales? Igual eso tiene un nombre. De cosa ilegal.
— PGonz (@PGonz8) September 30, 2020
El tuit desafortunado del dÃa https://t.co/d29AXNzib4
— Mon Suárez (@MonSuarezTv) September 30, 2020
Muy tranquilizador: la cuenta oficial de la PolicÃa Municipal de Madrid amenazando con abofetear a la gente que no lleva mascarillas. Aunque sea supuestamente en tono de humor. Banalización de la violencia. Si un agente abofetea a alguien asà tendrÃa que ser expulsado del cuerpo. https://t.co/KDfD6wgBg1
— Miquel Ramos (@Miquel_R) September 30, 2020
En este sentido, muchos usuarios han apuntado a que este tweet es especialmente desafortunado por el hecho de que, hace apenas unos dÃas, los vecinos de Vallecas sufrieron unas fuertes cargas policiales a raÃz de una protestas por el confinamiento selectivo de ciertos barrios.
Qué gracia. La policÃa bromeando sobre violencia policial dÃas después de las cargas injustificadas en Vallecas. Me mondo.
— ruido perro (@ruidoperro) September 30, 2020
Es un tema muy complicado, ya que junta en un solo post los lÃmites del humor, la situación sanitaria del paÃs y la violencia que legÃtimamente o no pueden ejercer los cuerpos de seguridad del Estado.
A vosotros, ¿qué os ha parecido este tweet? ¿Pensáis que es para tanto o que nos hemos pasado? Dejádnoslo en los comentarios.Â
Si os ha gustado este artÃculo recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.
Fuente: Público.