Está claro que cada país tiene gustos diferentes; de hecho, grandes marcas de comida hacen alteraciones en sus productos según el país al que van destinadas. Con lo cual es lógico que con las series suceda exactamente lo mismo y no todos los continentes y países tengan las mismas preferencias a la hora de escoger qué ver.

En Budget Direct han hecho unas listas y mapas que, precisamente, vienen a explicarnos cuáles son las producciones de Netflix más vistas según el lugar en el que estés.




Norteamérica

En el nuevo continente triunfan especialmente dos series conocidas por todos. Por un lado tenemos a Stranger Things, una producción propia que ha tenido mucho éxito en Estados Unidos y México, sobre todo.

Y por el otro tenemos a La Casa de Papel, conocida allí como Money Heist, que es la serie más popular en un total de cinco países de América del Norte.




Europa

De nuevo, las series más vistas en Europa son Stranger Things y La Casa de Papel, pero hay dos excepciones. En ciudad del Vaticano triunfa Vivir contigo mismo, protagonizada por Paul Rudd y, curiosamente, en Irlanda lo más visto es la película de Scorsese llamada El irlandés.

Oriente Medio y Asia Central

Nunca acertaríais qué es lo más visto en Takiyistán y Kirguistán ya que ni La Casa de Papel, ni Stranger Things; lo que le gusta a Oriente Medio es Minecraft: Story Mode, una narrativa interactiva basada en el popular juego de ordenador.

En cambio, en Uzbekistán no les interesan tanto los juegos y les mueven más otro tipo de cosas, por eso Sex Education es la serie más vista en el país y, seguramente, el hecho de que no tengan educación sexual en el colegio tiene algo que ver.

Oceanía y el resto de Asia

De nuevo, Stranger Things es el mayor éxito en estas regiones, pero también miran mucho otra que está en lo más alto de las listas de todo el mundo: The Witcher.


África

En África les trae floja Stranger Things; sin embargo, La Casa de Papel es la más popular en 32 de 54 países seguida de cerca por The Witcher.

Además, en esta página también ofrecen datos realmente curiosos como que en Guinea Ecuatorial su serie favorita es Fugitiva, protagonizada por Paz Vega.

¿Creéis que tiene sentido lo que afirma el artículo? ¿Cuál es vuestra serie favorita de la plataforma?

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuentes: viajeros