La insatisfacción con nuestro aspecto físico es algo bastante habitual. Yo, por ejemplo, cada vez que me miro en el espejo me lamento de no ser Brad Pitt. Por lo que sea, la naturaleza decidió regalarme este cuerpo escombro y, si os digo la verdad, vivo bastante feliz con él (hemos llegado a una especie de pacto de no agresión).

La cosa es que, en nuestra sociedad, se le da una importancia capital a nuestro aspecto; a la imagen que proyectamos al resto del mundo. Hay toda una cultura alrededor del cuidado de nuestro físico, y esto siempre ha sido un arma de doble filo.




The Big Lebowski Whatever GIF

La mayoría de nosotros, si pudiésemos cambiar nuestro aspecto, lo más probable es que nos lanzásemos de cabeza, ya que siempre queremos lo que no tenemos. La cuestión es, ¿a quién escogeríamos? ¿A qué celebridad nos gustaría parecernos?




My Top Beauty, una de las plataformas líderes en el sector de la belleza y el cuidado personal, ha realizado un estudio para saber cuáles eran las famosas preferidas por las mujeres españolas… y lo cierto es que el resultado no ha dejado indiferente a nadie. A continuación, veremos el Top 5:

5Elsa Pataky

Elsa siempre ha estado en lo más alto de este tipo de listas… y en este caso no iba a ser una excepción. De hecho, con un 25% de los votos, se ha hecho con el primer puesto. Y es que, al parecer, son muchas las que piensan que la evolución de la actriz a lo largo de los años no podría haber sido más favorable.

4Pilar Rubio

Su carrera profesional está en lo más alto, siendo una de las presentadoras más deseadas de la televisión. Además, en estos últimos años, se ha convertido en una auténtica deportista de élite y en una especie de gurú de la alimentación saludable.

3Cristina Pedroche




La colaboradora de Zapeando lleva ya unos cuantos años siendo una de las profesionales más deseadas de nuestro país. Una profesional en ‘dar campanadas’ que convierte en tendencia todo lo que dice y todo lo que se pone. También es sabido que se cuida mucho, tanto en lo deportivo como en lo nutricional… y esto ha hecho que su aspecto sea uno de los más deseados por las mujeres de nuestro país.

2Paula Echevarría

Ella es uno de los iconos de la moda y del estilo de vida de nuestro país desde hace ya más de una década… y con razón. Lo suyo es el culto al cuerpo, y es por eso por lo que ocupa un puesto tan destacado en este top.

1Penélope Cruz

Es nuestra actriz más internacional y, de hecho, la única de nuestra península que tiene un Oscar a mejor actriz… que se dice pronto. Siempre se ha cuidado mucho, y es por eso por lo que parece que los años no pasen por ella. Tiene el quinto puesto en esta lista, pero el primero en nuestros corazones.

Fuera de este Top, por muy poco, han quedado otras grandes celebridades de nuestro país como la modelo Ariadne Artiles, la actriz Vanesa Romero, la diseñadora Vicky Martín Berrocal, la actriz Macarena García y la Reina Letizia. Todas ellas destacan por defender estilos de vida muy saludables.





Otra cosa que debemos destacar de este estudio es que hasta un 43,6% de las españolas se gusta tal y como es, y un 27,3% asegura haber aprendido a sacarse partido. Destacar también que el 40% coincide en que su principal objetivo es perder algo de peso, pero el estudio llega a la conclusión de que, en general, las españolas se aceptan bastante como son, que es lo más importante.

A vosotros, ¿qué os han parecido los resultados de este estudio? Dejádnoslo en los comentarios. 

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: La Vanguardia.