Ser famoso y mantenerse en el anonimato son dos tareas que resultan difíciles, pero no imposibles de compaginar. Y es que solo hace falta echar un vistazo al mundo de la música para dar con ejemplos de cantantes que han decidido no mostrarse tal y como son ante el público y mantener su identidad en un auténtico secreto hasta llegar a lo más alto.

Hoy os traemos una recopilación de artistas musicales que ocultan sus rostros en sus apariciones públicas. Hay algunos de muy famosos… No os los podéis perder:




1The Residents

Este colectivo dedicado al arte y la música son todo un misterio desde 1966. Han sacado unos sesenta álbumes, han hecho giras mundiales… y mantienen su identidad en el anonimato con disfraces como estos.




2Slipknot

Esta banda estadounidense de metal alternativo, fundada en 1995, es una de las más famosas de la historia (y sus terroríficas máscaras también).

3Claptone

El DJ y productor alemán ha ocultado su rostro desde el inicio de su carrera con esta máscara de pico de pájaro dorado. Si hasta se dice que podrían ser dos DJ…

4Daft Punk

Desde que el famoso dúo de música electrónica alcanzara la fama, ambos han ocultado sus rostros con trajes muy novedosos. Parecen de otro planeta.


5Sia

Si es famosa por algo más que por su música, es por sus pelucas. La artista australiana no es muy fan de mostrar su rostro en público, ya que «no quiere ser famosa o reconocible«. Sin embargo, eso no la ha impedido de mostrar su rostro alguna vez delante de los medios.

6Marshmello

El famoso DJ estadounidense siempre lleva esta máscara con unas X en sus ojos que ya es todo un clásico. Si empezamos a contar sus éxitos, no acabamos.

7CRO

Este cantante alemán combina rap y pop (de hecho, su primer disco de oro en Alemania y Austria se llama ‘Raop’) en sus canciones y siempre lo veréis con una máscara de oso panda en el rostro.

8SBTRKT

Este músico y productor inglés de música electrónica (cuyo nombre real es Aaron Jerome) usa esta máscara SBTRKT en todas sus actuaciones.





9Ghost B.C.

La banda sueca de heavy metal es muy conocida también por sus extravagantes looks. De hecho, cada vez que lanzan un nuevo álbum, cambian la vestimenta… Nuevo álbum, nuevo look.

10Boris Brejcha

El DJ y productor alemán ha usado diversas máscaras a lo largo de su carrera. Se la puso por primera vez en Brasil para ir a juego con el Carnaval… y hasta el día de hoy.

11Gorillaz

Esta banda virtual británica de rock alternativo fue creada en 1998 y está formada por cuatro personajes ficticios: 2D, Noodle, Murdoc Niccals y Russel Hobbs.

¿Cuál es tu cantante favorito/a de esta lista? ¿Conoces alguno más que no suela mostrar su rostro?

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.



Fuente: upsocl