Los ex son unas entidades que nos acompañan a lo largo de toda nuestra vida. Por más que empecemos una nueva relación, lo más probable es que, al menos durante un tiempo, los recuerdos de esa vida compartida pasada siguen haciendo acto de presencia en lo más profundo (y no tan profundo) de nuestra psique.

Puede que estas ‘presencias’ no afecten negativamente a la ‘relación en curso’… pero puede que sí. Y es que esto depende mucho de la pareja en cuestión. Si no te molesta que tu pareja hable de su ex, no pasa nada. Pero… ¿qué pasa cuando sí te molesta? ¿Nunca te has preguntado a qué puede deberse esto?

Hoy, veremos las diferentes posibilidades que pueden darse para que tu pareja hable de su ex y, sobre todo, las implicaciones que esto puede tener. Deberás ser muy observador/ra y, por encima de todo, entender que esto es solo una forma de tener indicios; para nada debemos tomarnos estas señales como una ‘verdad irrefutable’.

1Una ruptura reciente

broken heart love GIF by Antoine Doré

Puede que tu pareja actual no haya dejado pasar un tiempo prudencial entre su anterior relación y la actual que mantiene contigo. De ser así, puede que haya heridas que no han acabado de sanar por completo. Lo mejor que puedes hacer es apoyarla y ser comprensivo. No hay nada de malo en esto y, si sabéis llevarlo, acabará pasando.

2No lo ha superado todavía

break up goodbye GIF by Maroon 5

Aquí nos encontramos con un caso parecido al anterior… solo que, en este punto, la otra persona aún no habría dejado ‘marchar’ a su ex. Puede que todavía esa persona esté enamorada de su anterior pareja y, en estos casos, lo mejor es dejar un tiempo prudencial para que esa persona lo supere. En caso de que esto sea posible, luego puede haber una reconciliación en la que, ahora sí, ambas personas estén preparadas para iniciar un nuevo proyecto conjunto.

3Puede que te estén poniendo a prueba

break up love GIF

Es posible que la otra persona hable recurrentemente de su ex con el objetivo de ponerte a prueba. ¿Eres una persona celosa? ¿Te molesta el pasado de tu pareja actual? Puede que esa persona quiera saberlo y recurra a este método, pero, si te molesta, lo mejor es que lo hables con ella.





4Las comparaciones…

Trash You Suck GIF by blackbear

Compararse y que nos comparen es algo que resulta bastante desagradable. Cada persona es diferente y está llena de matices, por lo que ponerla al lado de otra y valorarla en función de las diferencias… es poco recomendable.

Si las comparaciones van en función de que está mejor ahora que con su antigua pareja, puede que la cosa no sea tan grave. Pero sí no para de decir que ‘antes estaba mejor’, ‘vestía mejor’, ‘me hacía x cosa que me hacía sentir feliz’, etc… lo más probable es que entréis en una espiral tóxica nada recomendable.

5Puede que hayan acabado bien

pulling ex on the beach GIF by MTV Nederland

Puede que tu actual pareja haya acabado bien con su ex y que, por lo tanto, las palabras que tenga hacia ella sean solo positivas. Esto es algo que no debemos tomarnos de forma negativa, ya que esa persona habría superado su antigua relación porque el amor ya se habría acabado, pero no porque hubiesen ‘malos rollos’.

6Le quita importancia

ex photo album GIF by Lil Dicky

Puede que hable mucho de su ex y que diga que no le importa… pero lo más probable es que no sea así. No te precipites y háblalo bien con esa persona, ya que son muy pocas las cosas que no se puedan solucionar en esta vida.

A vosotros, ¿qué os han parecido estos puntos? ¿Alguna vez os habéis topado con algo parecido? Dejádnoslo en los comentarios. 

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: Cultura Colectiva.

SIGUE NUESTRO CANAL DE YOUTUBE: YO CONTROLO