La imagen del psicópata que nos viene a la cabeza a menudo es la que nos ha presentado Hollywood en series y películas. Obviamente, estas producciones se basan en la realidad pero añaden matices y detalles para dramatizar más la historia y la trama.

A continuación, veremos y analizaremos ciertos mitos sobre los psicópatas que no son del todo ciertos.




Asociales

Esto no es siempre cierto, puede que en algunas ocasiones sí, pero generalmente tienen interés en generar alianzas y tener relaciones sociales. De hecho, a menudo tienen una vida normal y otra en la que esconden todos sus secretos.




Carecen de sentimientos

Podemos creer que un psicópata es una persona fría y calculadora pero lo cierto es que en muchas ocasiones son personas con una inteligencia inferior al resto.

Son criminales

No siempre son asesinos o delincuentes, sino que a veces se aprovechan de la bondad de aquellos que los rodean para abusar de ellos y tener conductas parasitarias.

Carecen de empatía

Eso no es cierto ya que pueden comprender los sentimientos de otros y, de hecho, los usan a su favor. A veces no tienen los mismos sentimientos que tenemos la mayoría acerca de ciertas cosas, pero eso no significa que no tengan nada de empatía.




Infancia dura

Es totalmente cierto que los traumas y las vivencias dentro del entorno familiar han condicionado el comportamiento de muchos psicópatas. Sin embargo, también existen muchos ejemplos de personas que se criaron en un hogar funcional y aún así resultaron tener comportamiento psicopáticos.

Están locos

Aunque nos neguemos a creerlo, los psicópatas no siempre son personas con brotes psicóticos ocasionales, sino que preparan sus crímenes y son plenamente conscientes de lo que hacen.

El aspecto

Hay gente que cree que un psicópata tiene un perfil físico determinado (cuerpo de enterrador con cara de estudiante). Pero a menudo son gente simpática y alegre que, precisamente, parece totalmente inofensiva.

¿Qué psicópatas de película han condicionado más vuestra idea sobre cómo son?





Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuentes: rolloid