Poco a poco volvemos a salir a la calle (siempre respetando las medidas de seguridad) y eso hace que todas las personas que han estado conociendo a alguien a través de una red social queden finalmente para verse en persona.

Auge de Badoo

De hecho, durante el confinamiento ha aumentado mucho el uso de las aplicaciones para ligar siendo especialmente destacable el caso de Badoo que, según un estudio realizado por Smartme Analytics, ha tenido un aumento en su uso del 52% entre las personas menores de 35 años.




Como decíamos, esto se debe en cierta medida al confinamiento, pero también es cierto que la red social de Badoo se ha actualizado constantemente para seguir al pie del cañón.

Intereses

Badoo ha ido mejorando la posibilidad de hacer una búsqueda muy detallada del perfil de persona que queremos encontrar mediante nuestros intereses, pudiendo buscar gente que practique cierto deporte, escuche un mismo estilo de música o proponiendo nuevas formas de filtrar a la gente que queremos conocer. Y, si eres una persona tímida, también te ayuda con frases para romper el hielo que van más allá de una simple salutación.




De hecho, Badoo tiene una función específicamente dedicada a esto, llamada intereses comunes, mediante la cual vemos qué intereses compartimos con otros usuarios ya que estarán marcados en negrita en su perfil y los podemos ver cuando chateamos con alguien o cuando jugamos a Badoo Encuentros.

Filtro Fotopo****

Además, ha añadido mejoras tecnológicas para hacer que Badoo sea un espacio más seguro para sus usuarios. Entre estas medidas destacamos el Detector Privado que ya está implementado y que bloquea las imágenes explícitas para que el receptor pueda decidir si verlas o no. Es decir, difumina mucho ciertas imágenes para que los usuarios no vean contenido “subido de tono” sin haber dado su consentimiento y es que, en cuanto las reciben, pueden decidir si ver la fotografía, bloquearla o reportarla al equipo de moderación de Badoo.

“La seguridad de nuestros usuarios es de suma importancia para nosotros y buscamos estar a la vanguardia de los avances tecnológicos que nos permiten ayudar a protegerles. El Detector Privado se suma al amplio abanico de funciones de seguridad de Badoo, como son la verificación del perfil mediante selfie, moderación de imágenes y límites de chat. Las citas en línea han ido en aumento durante la cuarentena y queremos crear un espacio seguro para que nuestros usuarios conversen, se conozcan y tengan una cita con total honestidad”. Explica Pablo Delgado, Director de Marketing de Badoo para España y Latinoamerica,

Unas medidas más que necesarias ya que Badoo destaca por encima del resto por no ser una simple aplicación para ligar, sino que se trata de una red social donde podemos conocer gente y crear nuevos grupos de amigos que compartan aficiones e intereses con nosotros.

Todo esto simplemente registrándote y bajándote la aplicación aquí.

Contenido en redes (Badoo Dating Stories y EEEM!)

Además, es normal que haya calado más en un público joven (que cada vez da más valor a la seguridad y la información privada) porque han compartido contenido muy interesante en redes abordando temas importantes desde el humor. Algo que se hace evidente en Badoo Dating Stories, en clips con personalidades tan diversas como Yolanda Ramos o Venga Monjas como protagonistas y en su podcast Este Es El Mood!, presentado por Amarna Miller y donde debaten temas relacionados con la actualidad y el mundo del «amor» y las relaciones.

TEST SM2

Es muy positivo usar las redes sociales y los avances tecnológicos para ligar y/o ampliar nuestra red de personas, pero también es esencial hacerlo con garantías y seguridad, algo que es realmente posible gracias a una aplicación como Badoo.

¿Ya tenéis Badoo? ¿No lo habéis probado todavía?

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.