Las ficciones españolas cada vez triunfan más y uno de los ejemplos más claros y recientes de estos es, sin duda, Valeria. La serie española inspirada en los libros de Elísabte Benavent ha tenido un gran éxito y durante muchas semanas estuvo en el Top 10 de lo más visto de Netflix en España.

Sin embargo, es cierto que muchos fans de la saga original se quejaron en redes sociales sobre la adaptación. Pero no os preocupéis, la plataforma de streaming ha confirmado una nueva temporada que procurará acercarse más a los libros, de hecho, la propia escritora se ha mostrado muy ilusionada con el proyecto, algo bastante normal si tenemos en cuenta que en esta ocasión actuará como productora ejecutiva.

 “Esta historia siempre será mi proyecto más especial. Estoy deseando ver y ser partícipe de cómo se materializa esta segunda temporada”.

Debido al coronavirus se retrasó mucho el inicio de la grabación de esta segunda temporada puesto que el confinamiento y la complicada situación sanitaria hicieron que fuese realmente complicado realizar un rodaje como se debería.

Así que actualmente, aunque la situación no es totalmente estable, se ha decidido que se puede realizar la grabación con garantías sanitarias y, durante las próximas semanas, se rodará esta nueva y esperada temporada.

La nueva temporada, como es lógico, seguirá teniendo a Diana Gómez como protagonista, además de otros grandes actores como Silma López, Maxí Iglesias, Teresa Riott, Ibrahim Al Shami y Paula Malia.



La mayoría del reparto seguirá en la serie, pero obviamente también tendremos algunas caras y personajes nuevos para dar algo fresco a los seguidores de la serie.

Por desgracia, la propia escritora Elísabet Benavent ha dicho que todavía no saben cuándo será el estreno “Aún no tenemos fecha de estreno, pero estamos impacientes”.

Sin embargo, ya se conocen algunos pequeños detalles de la trama ya que, por lo visto, Valeria deberá tomar una importante decisión en cuanto a su futuro profesional más inmediato y tendrá que elegir si publicar su novela con un pseudónimo o seguir con contratos basura, pero con su nombre real. Obviamente, todo esto acompañado de una vida sentimental de montaña rusa.

¿Tenéis ganas de esta segunda temporada de Valeria? ¿Sois seguidores de los libros?

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño. 

Fuentes: as