Mucha gente no cree en el karma, pero la verdad es que hay algunas historias que nos hacen dudar ya que, en ocasiones, cosas buenas le ocurren a gente buena.

Hoy vamos a ver un claro ejemplo de ello gracias a esta historia de un humilde minero de Tanzania que hizo un descubrimiento que le cambió la vida.

En Dodoma se vive en gran parte de la minería y de los minerales extraídos de su territorio bajo unas condiciones realmente duras. Uno de los trabajadores de las minas llamado Laizer que minaba para conseguir tanzanita tenía que proveer una gran cantidad de dinero a su familia formada por cuatro mujeres y unos 30 niños.

 Pero su vida pareció cambiar cuando encontró dos rocas de unos 14 kilos de dicho deseado mineral. Sin embargo, el peso económico era mucho más elevado llegando a valer casi 3 millones de euros.

Estas “rocas” fueron compradas por los dirigentes del ministerio de Finanzas y el Banco de Tanzania y le dieron un cheque al minero por 7,740 millones de chelines tanzanos.

Este mineral es tan preciado porque, desde que fue descubierto en los 60s, la compañía joyera Tiffany & Co ha creado una especie de monopolio de este mineral haciendo que un par de quilates de tanzanita llega a alcanzar los $700 dólares.

Muchos podríamos pensar que Laizer empezaría un negocio, compraría una casa grande y disfrutaría de sus nuevos privilegios. Pero él ha mantenido su estilo de vida y ha seguido minando y cuidando sus vacas, pese a eso, sí que anunció que quería construir una escuela y un centro comercial cerca de donde vive.

El mundo se ha hecho eco de la noticia y, curiosamente, el presidente de Tanzania ha dicho que, a partir de ahora, invertiría más en minería y reforzaría la protección en las minas de tanzanita para preservar este mineral.



Este ejemplo nos demuestra que nuestra vida puede cambiar en cualquier momento, pero no sabemos si, como Laizer, todos estaríamos dispuestos a seguir trabajando duramente y seguir llevando el mismo nivel de vida.

¿Qué haríais vosotros con 14 kilos de tanzanita? ¿Dejaríais vuestro trabajo?

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuentes: paraloscuriosos