El ser humano es capaz de cualquier cosa… incluso de inventar cosas impresionantes sin querer. ¿Sabíais que la penicilina se inventó por accidente? De anécdotas como esta está llena la humanidad… y hoy os lo demostraremos. Aquí tenéis una lista con algunos inventos cuyas historias resultan de lo más curiosas:

1Viagra

Esta historia es particularmente dura. Originalmente, esta pastilla fue ideada como una forma de controlar la tensión arterial y como una medida de emergencia en caso de angina de pecho… pero lo cierto es que los efectos secundarios que provocaban eran ‘muy serios’: erecciones brutales muy prolongadas en el tiempo. Este es el origen de ‘la pastillita azul’.

2Bultos en las tapas de los refrescos

Muchas personas han visto estos bultos en sus bebidas y han pasado de ellos como de la mier… como si no importasen, vamos. Pero lo cierto es que tienen una razón de ser: sirvan para que veas lo que hay dentro de la bebida sin tener que abrir la tapa.

3Cojines

El origen va un poco más allá de ‘tener donde sentarse’. Y es que, originalmente, los cojines con la forma ‘clásica’ se diseñaron para que los pacientes enfermos pudiesen dormir sin que los mocos les bloqueasen las vías respiratorias.

4Las fibras azules de los cepillos de dientes

Estas fibras no están puestas a modo de decoración: si ves que el color se empieza a desgastar y las puntas se ponen blancas… es que toca cambiar de una vez por todas el cepillo (no ahorres en salud bucal).

5Listerine

Este invento data de hace más de 135 millones de años y se utilizaba como un producto para higienizar procedimientos quirúrgicos. ¿Sabíais que también se utilizaba para curar la gonorrea? La cuestión es que no fue hasta hace 100 años exactamente que se empezó a comercializar como enjuague bucal.

6Camisetas

La típica camiseta unicolor estaba pensada originalmente como una ropa interior masculina. Antes las personas se ponían muchas capas de ropa… y esta era un más. Por suerte para nuestro cuerpo, hoy hemos simplificado mucho más estos complejos procesos de vestimenta.

7Perchas de madera

En una época en la que las perchas de plástico existen (siendo este muy malo para el medio ambiente), ¿qué sentido tiene hacerlas de madera? La respuesta es compleja: a este tipo de perchas se le añadía un líquido que ahuyentaba a las polillas de los armarios.

8Frisbee

Este producto se hizo muy popular entre los estudiantes de la universidad de Yale. Originalmente, el producto había sido bautizado como ‘pie dish’… pero fueron los mismos estudiantes los que decidieron rebautizarlo y darle en nombre que tiene en la actualidad.



A vosotros, ¿qué os han parecido estos inventos? ¿conocíais sus historias? Dejádnoslo en los comentarios. 

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podréis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos (o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con muchísimo cariño).

Fuente: Rolloid.

SIGUE NUESTRO CANAL DE YOUTUBE: YO CONTROLO