Acabar con una relación no es la cosa más sencilla y agradable del mundo, pero si llegamos a ese punto y pensamos que es lo mejor, debemos tirar para adelante. Eso nos aportará a nuestra vida la presencia de una nueva figura: la de la expareja.

No siempre pasa, pero, en ocasiones, las parejas que dejamos atrás siguen en nuestra vida… en el peor de los sentidos. Hoy, repasaremos 10 cosas que nunca deberías dejar que te diga tu expareja, por respeto a ti, pero también por respeto a sí misma.




1Que te diga que las relaciones eran terribles

thomas hayden church hbo GIF by Divorce

Si las relaciones íntimas eran mejore o peores, es algo que podía hablarse en pareja siempre de forma constructiva. No hay problema en hablar las cosas. Pero algo muy diferente es que tu pareja te lo eche en cara como un insulto o como el motivo por el que todo se acabó. Lo más probable es que se trate de un acto de puro despecho.




2Que te diga que estar mejor sin ti

Puede que ambos estéis mejor sin el otro; esto es lo más habitual cuando la relación era tóxica. Pero lo que no debes permitir es que utilice su nuevo bienestar para mermar el tuyo, haciéndote sentir culpable. Puede que esa persona esté mejor sin ti, pero tú también lo estás sin ella.

3«Mi nueva pareja es mejor que tú»

Mtv Uk Pool GIF by MTV Ex On The Beach

Puede que te diga que es más inteligente, más atractiva, más deportista, más divertida… pero da absolutamente igual: lo hace para hacerte daño y que te sienta infravalorado/a. ¿Tiene una gran persona a su lado? Alégrate por él/ella y busca tú lo mismo si es que es lo que quieres.

4Que te diga que es lo mejor que te ha pasado

Tú eres lo mejor que te ha pasado, nadie más. Puede que esa persona haya sido muy buena para ti, pero utilizando eso para mermar tu moral, no está haciendo más que echarse peste sobre sí misma.


5Que te diga que podéis seguir siendo amigos

Estas cosas, por lo general, nunca funcionan… y menos cuando se fuerzan. Lo mejor es dejar que la vida siga y, si en el futuro, los caminos se vuelven a cruzar, ahora desde la amistad, genial. Sino, lo que estará haciendo es anclarte a un pasado en el que no puedes vivir, pero que tampoco te deja mudarte a un futuro.

6Que te diga que te extraña

break up love GIF

Es muy triste y duro, pero, aunque la otra persona lo haga con la mejor de las intenciones, hay que intentar evitar este tipo de cosas. Si esa persona no está bien, seguirle el juego no hará más que empeorarla. Dependiendo de en qué estado estéis cada uno, las situaciones pueden ser de lo más violentas.

7Que no entiende por qué no funcionó

Queremos controlarlo todo y encontrarle una explicación a todo lo que se nos escapa de las manos… pero esto no siempre es posible. Las personas son muy complejas y, por lo tanto, los factores que pueden hacerlas incompatibles son muchos. Lo mejor es agarrarse a un motivo concreto y no soltarlo. Es la única forma de no darle tantas vueltas.

8Seguir hablándole a esa persona

jennifer aniston omg GIF





Puede que duela, pero para  pasar página lo mejor es no mantener contacto. Si tu ex sigue hablándote y preguntándote ‘cómo estás’, a pesar de que pueda parecer algo ‘dulce’, lo que oculta es que no puede superar la ruptura. Evidentemente, todo esto tiene matices, pero en términos generales se trata de un intento desesperado de agarrarse a un clavo ardiendo.

9Que te diga que te sigue amando

Es el intento de manipulación más desesperado. Es atacar directamente a tus sentimientos más profundos con la expectativa de causar un efecto positivo hacia esa persona. Aunque no lo haga con mala intención, debes cortarlo en seco.

10Quiere pasar una última noche juntos

joe jonas no GIF by AMAs

Eso de mantener relaciones por última vez, a modo de despedida, es algo bastante poco recomendable, ya que se suelen dejar de lado los sentimientos más racionales, dejando fluir libremente a los más emocionales… y, si habéis tomado la decisión de dejarlo, esto no es lo mejor que podéis hacer. Además, pedirle eso a alguien es bastante desagradable.

A vosotros, ¿qué os han parecido estos puntos? ¿Estáis de acuerdo con ellos? ¿Añadiríais alguno?

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: MujerDe10.