Hoy os traemos una historia que, a pesar de ser verdaderamente lamentable y triste, es importante para ver que todavía hay muchas cosas en este mundo que tienen que cambiar. Es cierto que, en muchos aspectos, hemos avanzado como sociedad. Las revueltas antirracistas que hay por todo el mundo (en especial en los EE.UU.) son un síntoma de que nuestra paciencia ya ha tocado techo. El feminismo cada vez entra a nuestras vidas con más fuerza y, a pesar de que se ha avanzado mucho, todavía queda camino; un camino en el que tenemos que superar situaciones como las de la historia de hoy.

Todo empezó cuando el tuitero Alex (@AlexMedina06) compartió con sus seguidores la historia que había presenciado desde su cuenta de Instagram. Hizo varias capturas y las compartió para que viésemos lo surrealista y triste de la situación.




Aquí os dejamos toda la historia en orden cronológico tal cual la contó Alex:

1La cosa, como podéis apreciar, empieza muy mal




El novio le dice que ella no puede subir ninguna foto ‘en tanga’ si él no sale ‘marcando territorio’… vamos: que él tiene que darle permiso a ella en función de lo que quiera subir a sus redes.

2Todo es muy grave

Él, en un alarde de ‘cromañonismo’, deja claro que ella es poco menos que ‘de su propiedad’. Unas palabras vergonzosas que ella, lamentablemente, secunda.

3Después del espectáculo, ella se rinde

Evidentemente, ella no es consciente de la situación y de la gravedad de las palabras de su pareja.

 


 

4Alex, el narrador de la historia, contrataca:

Le dejó esta pregunta, diciéndole lo que todos estamos pensando y ella, como podía, intentaba justificar la actitud de su novio y su sumisión a él.

5El Pirula (no me acostumbro al nombre), vuelve al ataque

A través de la opción de dejar un comentario, se comunicó con las personas que, en teoría, le pedían fotos a ella. Como podéis ver, el lenguaje machista sigue siendo el protagonista.

6Ahora, el reto

Viendo que la cosa no se calma, reta a la gente que no esté de acuerdo con él a que ‘le abra’, suponemos que para establecer alguna especie de ‘enfrentamiento a vida o muerte’ o algo por el estilo. ‘El Pirula 69’ se las trae.





7Recordemos que la culpa nunca es de la víctima

Ella, lamentablemente, intenta justificar el comportamiento de ‘El Pirula’, pero eso no le da carta blanca a él de hacer con ella lo que quiera. Ella, en este caso y por culpa de su inconsciencia, está siendo la víctima.

8Prohibir SÍ es machismo

Evidentemente y llegados a este punto, es muy complicado hacerle entender la gravedad del asunto. Este tipo de cosas requieren de un aprendizaje profundo que, si no se ha tenido previamente, no se puede adquirir en 10 minutos.

9No es una palabra muy grave;

Es una palabra que describe exactamente lo que está ocurriendo aquí.

Alex, por su parte, deja claro que su intención compartiendo esta publicación no era la de ‘dejar mal’ a la chica, sino la de visibilizar una situación verdaderamente lamentable:



A vosotros, ¿qué os ha parecido esta situación? Dejádnoslo en los comentarios. 

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: Twitter.