Itziar Castro es una de las actrices más representativas de nuestro cine. La conocíamos ya desde hace unos cuantos años gracias a producciones catalanas de éxito como ‘El cor de la ciutat’ o ‘Rumors’, pero no fue hasta su participación en ‘Vis a vis’ que acabó de tocar el cielo.

En 2018 fichaba por la ficción de mujeres presidiarias, dando vida así a Goya Fernández, uno de los personajes más emblemáticos de dicha serie ya desde su primera aparición. Su última aparición, como ya os lo podréis imaginar, fue en ‘Vis a vis: el oasis’.

Pero no solo de ‘Vis a vis’ vive Itziar, por lo que la hemos podido ver también en obras maestras de nuestro audiovisual como ‘Paquita Salas’ o en la película ‘Pieles’, por la que fue nominada a un Premio Goya.

Pero hoy, lamentablemente, no estamos aquí para hablaros de su exitosa vida profesional, sino de algo mucho más turbio: Itziar Castro ha vivido un hackeo en las últimas horas y, en este preciso momento, están intentando extorsionarla con dinero a cambio de su cuenta de Instagram.

Esto, que ya le ha pasado a celebridades como Miley Cyrus, Jennifer Lawrence o Rihanna, le ha tocado a una de nuestras actrices más queridas… y lo peor es que parece que la cosa va para largo, ya que este tipo de procedimientos suele ser bastante lento y burocrático.

Ella misma fue la encargada de dar la noticia a través de su cuenta de Twitter:

«Me han hackeado la cuenta en instagram, si veis cosas raras no soy yo! Alguna ayuda? @instagram», escribía la actriz para avisar a sus seguidores y, de paso, intentar ponerse en contacto con la cuenta oficial de la red social afectada.

Horas más tarde, la actriz amplió la información:





«Os cuento, después de varias horas intentando solucionarlo, cambiando contraseñas de todas las cuentas vinculadas, activar más seguridad y otras cosillas. He recibido varios mensajes pidiendo dinero a cambio de recuperar la cuenta, así q si o si es un hackeo, y ahora qué? @policia», escribió apelando directamente a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado.

A pesar de que esto pasó ayer por la tarde, Itziar sigue sin poder recuperar su cuenta, cosa que ha provocado que algunos de sus amigos más cercanos inicien una campaña para que la actriz pueda encontrar una solución a su problema.

Itziar insiste en que ha seguido todos los procesos de cambio de contraseña pertinentes, además de reclamar a todos los sitios que Instagram pone a disposición del usuario, pero sigue sin tener acceso, y lo único que recibe es la extorsión de los hackers, quienes, al parecer, utilizan un número de teléfono del extranjero.

Desde aquí, esperamos que Itziar pueda recuperar rápidamente su cuenta y, así, poder volver a la normalidad, ya que este tipo de delitos son bastante más peligrosos para la intimidad de lo que pensamos.

A vosotros, ¿qué os ha parecido todo este caso? ¿Alguna vez os ha pasado algo parecido? 





Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: Twitter.