Las redes sociales, en ocasiones, ponen los pelos de punta. Es cierto que son una herramienta de lo más útil para denunciar situaciones injustas, pero eso no quita que ver de forma tan directa la parte más oscura del ser humano sea fácil. Hoy hablamos de uno de estos casos que, a pesar de que no se deberían dar, se repiten más de lo que pensamos.

social media facebook GIF

Lo que nos trae hoy aquí es el desgarrador vídeo de TikTok de una madre que llora de forma desconsolada. Acostumbrados a ver a gente cantando y bailando en esta red social, ahora toca asimilar algo de la dura realidad en la que vivimos.

Su tristeza tiene un origen muy concreto: la fiesta de cumpleaños de su hijo con síndrome de down. Ella se la organizó con toda la ilusión del mundo, y él estaba muerto de ganas de pasar una maravillosa tarde… pero solo se presentó un niño.

De todos los ‘amigos’ invitados del pequeño, solo uno se presentó y su madre no pudo más. El mensaje, que se ha viralizado en las redes sociales, muestra a una madre rota de dolor ante la falta de consideración con su hijo. A pesar de apenas poder hablar, consigue hacer una valiosa reflexión que, en este preciso momento, ya acumula más de 7,6 millones de reproducciones.

«Este fin de semana preparamos una fiesta para mi hijo que cumplió cinco años. ¿Quieres saber cuántas personas vinieron? Una», contó la madre, de Estados Unidos, entre sollozos desgarradores.





«Normalmente esto es malo para cualquier niño, pero mi hijo tiene síndrome de Down. Mi hijo tiene síndrome de Down y no se dio cuenta de lo que estaba pasando», aclaraba la madre.

Entonces, toca el punto fundamental de todo esto: las consecuencias a largo plazo que puede tener para el niño que, desde pequeño, lo dejen de lado: «Pero, ¿qué pasará cuando lo sepa? ¿Qué sucederá cuando sepa que lo están dejando fuera a propósito? ¿Por qué?», se preguntó la madre desde su perfil @nosilla865.

En la leyenda del vídeo podíamos leer el siguiente mensaje: «El peor día. Mi corazón está roto. Por favor, críen a sus pequeños para que sean buenos».

Lo único bueno de todo esto es que el mensaje de la madre ha conseguido oírse por todo el mundo. Sus lágrimas se viralizaron y, más de 7 millones de reproducciones después, lo único que ha recibido son mensajes de apoyo y empatía. Podemos estar convencidos de que, como mínimo, algo se le ha levantado el ánimo.

Algunos de los mensajes dejados en el clip han servido para que a la madre se le dibuje una sonrisa en la cara: «Dígale que le dije feliz cumpleaños y que habría estado allí si me hubieran invitado. Y que hubiéramos tenido el mejor momento de nuestras vidas» o «Lo siento mucho. No puedo creer que esto haya pasado. Por favor, estamos aquí, estará bien amor».





Ahora, Laura está planeando hacer una especie de ‘cyber-cumpleaños’ a través de TikTok para que su hijo reciba todo el cariño que no pudo recibir en su cumpleaños de verdad… y creedme que no han sido pocos los usuarios que ya se han apuntado a esta idea, ofreciéndose incluso a mandar postales de felicitación.

@nosilla865The worst day. My heart is broken. Please raise your littles to be kind.♬ original sound – nosilla865

A vosotros, ¿qué os ha parecido esta historia? ¿Por qué creéis que pasan estas cosas? 

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: Clarín.