Marvel es una de las empresas de entretenimiento más grandes del mundo. Empezó como una editora de cómics, pero, en la actualidad, posee la mitad de todo lo que veis en vuestras pantallas, y se ha convertido en una marca que podéis encontrar hasta en la sopa. La Casa de las Ideas debería llamarse ‘El Universo de las Ideas’.

La cosa es que, a pesar de ser tan conocida, Marvel aún guarda algunos secretos y datos curiosos, que hoy os desvelaremos en 10 puntos:

1El origen de todo esto

Martin Goodman, en 1939, fundó una revista llamada Timely Comics en la que se publicaban precisamente eso: cómics. El nombre actual de la compañía se lo pusieron en 1961. Cabe decir que Goodman, a lo largo de su vida, editó decenas de revistas diferentes.

2Marvel Comics #1

Así se tituló el primer número de superhéroes lanzado por Timely Comics, y estaba protagonizado por la Antorcha Humana, The Angel, Submariner (el primer mutante de Marvel) y Masked Raider. El éxito fue tal, que tuvieron que hacer un segundo tiraje después de vender las 800.000 copias del primero.

3El hombre que lo cambió todo

1939 también fue el año en el que un primo de la esposa de Goodman empezó a trabajar en la empresa: Stanley Martin Lieber. Al principio, trabajaba como asistente, limitándose a llevar el café o a hacer fotocopias. En 1940, consiguió ascender como editor interno y sus ideas empezaron a mostrarse como verdaderamente brillantes. Con los años, pasaría a ser conocido como Stan Lee.

4El rechazo

En su afán por crear, Stan empezó a idear sus propios superhéroes. En sus cavilaciones, creó a un hombre con poderes arácnidos que fue rechazado por Goodman al momento: las arañas le daban miedo a la gente y a nadie le gustaría un superhéroe así, afirmó el editor jefe. Al final, aceptó… y el resto es historia.





5Creación de personajes a toda marcha

Stan Lee, a lo largo de toda su vida, creó más de 300 personajes, de entre los que podemos encontrar de todo: 179 villanos, 60 héroes, 30 razas alienígenas y 15 monstruos. Con estas cifras, ya veis qué era lo que más le tiraba al bueno de Stan.

6Entre mafia y máscaras

Mario Puzo, conocido por ser el autor de esa magnífica obra llamada ‘El Padrino’, trabajó en Marvel en sus inicios, pero nunca quiso meterse demasiado en el desarrollo de guiones para cómics ya que prefería ‘centrarse en los libros’. Años más tarde, acabaría trabajando en el guion de las dos primeras películas de Superman, que eran de la competencia. Ironías de la vida.

7La palabra Zombie

Desde 1975 y hasta 1996, Marvel tuvo registrada la palabra ‘Zombie’ a raíz de su serie de cómics Tales Of The Zombie. La patente expiró y ya no se pudo registrar, ya que la palabra estaba demasiado integrada en el vocabulario de la gente.

 





 

8Poderes de todos los sabores

Uno de los superpoderes más ‘extraños’ que ha creado Marvel es el de Eye-Scream: un superhéroe con la capacidad de convertirse en helado del sabor que prefieras.

9Hulk… gris

AL principio, Hulk fue concebido de color gris. El problema era que, cuando se imprimía, no siempre se veía con claridad: a veces salía muy oscuro, y otras veces demasiado claro. El color verde fue la solución de Lee para este problema.

10Cómics que valen su peso en oro

En 2011, un ejemplar del primer cómic en el que salió Spiderman se vendió en una subasta por 1,1 millones de dólares… Amazing Fantasy #15, de 1962, ha pasado a ser uno de los cómics más caros de la historia.

A vosotros, ¿qué os han parecido estas curiosidades de La Casa de las Ideas? Dejádnoslo en los comentarios. 



Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: La Guía del Varón.