Las dos primeras temporadas de ‘La Casa de Papel’ acabaron por todo lo alto: ofrecieron una resolución al atraco más grande de España que dejó contentos a prácticamente todos los espectadores de la serie, incluso a aquellos que eran más críticos con los giros de guion de la producción.

La sorpresa llegó cuando, de forma inesperada, la productora decidió anunciar que se rodaría una tercera, incluso una cuarta (y ahora quinta) temporada de esta serie… y ahí fue cuando todos nos echamos las manos a la cabeza: «van a estropearla», pensamos la mayoría.

La Casa De Papel Dancing GIF by NETFLIX

Con el estreno de las dos últimas temporadas rodadas (3 y 4), lo cierto es que no quedamos del todo descontentos… aunque se nota que la fórmula de éxito se está agotando. Si masticas demasiado un chicle, acabarás con un trozo de goma amarga en la boca. Y La Casa de Papel ya está perdiendo sabor.

Los nuevos personajes, Palermo, Bogotá, Marsella o la inspectora Sierra, resultaron ser un éxito y los espectadores les han pillado muchísimo cariño. A falta de ver cómo acaba todo, seguimos siendo optimistas y confiamos en que nos sorprendan.

la casa de papel GIF by netflixlat

Pero debemos tener en cuenta que esta serie, originalmente, se planteó como un argumento cerrado que acababa con el fin del atraco a la Casa de la Moneda y Timbre. Después del éxito cosechado en sus inicios, Netflix ofreció mucho dinero a los creadores por unas cuantas temporadas más, y fue cuando se les ocurrió la trama del secuestro de Río y el atraco al Banco de España.

Itziar Ituño, la inspectora Raquel Murillo de las dos primeras temporadas, que acabaría convirtiéndose en Lisboa, no se esperaba que la cosa se alargase tanto… y, al parecer, eso no la acabó de convencer demasiado.



En una reciente entrevista para el diario vasco Deia, la actriz reveló que, al principio, le dijeron que su papel sería el de las dos primeras temporadas y que contaría con un final redondo. El resto no estaba planeado (ni deseado, en su caso).

“Cuando decidí hacer la serie, me lo pensé y dije que sí porque empezaba y terminaba en unos meses […] Me dijeron que tenía un principio y un final redondo: ’No te preocupes, son los meses que hemos dicho y ya está‘. Eso dijeron”, recordó Itziar en la entrevista.

Ella ha dejado claro que no es que se arrepienta de haber aceptado el papel, pero avisa de que, si le hubiesen dicho que la cosa se iba a alargar hasta cinco temporadas… pues igual se lo hubiera pensado un par de veces antes de aceptar:

“Creo que no hubiera aceptado hacer La Casa de Papel si me hubieran dicho que iba a tener cinco temporadas, pero no me arrepiento. Pero tengo que situarme en 2017, año en que me lo propusieron. No conocía Madrid, iba con un poco de vértigo y miedo a lo desconocido. Me alegro de haberlo hecho porque ahora no me importa todo lo que ha pasado. Es una alegría que haya habido la posibilidad de hacer una tercera, cuarta y quinta temporada”, se sinceró en la entrevista.

La actriz se ha aventurado también a descartar que pueda haber una precuela de la serie y, de hecho, considera que es mejor dejar las cosas como están:

“Creo que todo han sido rumores. Es bueno que la quinta sea la definitiva, lo ha dicho Netflix también. Pienso que no se pueden estirar las historias como si fueran un chicle; si se hace, termina decepcionando a la gente y aburriendo. Soy de la opinión de que lo bueno si breve, dos veces bueno”, sentenció.

Lo cierto es que nosotros no podríamos estar más de acuerdo con Itziar y, de hecho, ha recibido el apoyo de la mayor parte de los fans de la serie, quienes no quieren ver como su serie favorita se va al garete.

A vosotros, ¿qué os ha parecido la confesión de la actriz? ¿Estáis de acuerdo con ella? 



Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: Infobae.