Ningún país del planeta Tierra es invulnerable a la presencia de delincuencia; sin embargo, el índice de delincuencia puede ser muy diferente si echamos un vistazo a las estadísticas. La delincuencia expone un problema de inadaptación en una sociedad y una vulneración de las normas de convivencia, y es que un país sin delincuencia hoy en día se presenta como una utopía.




La delincuencia forma parte de nuestro día a día y nos afecta en nuestra dinámica; nos obliga a mantenernos atentos y tomar precauciones, lo que acaba influyendo a nuestro bienestar y a nuestra calidad de vida.

Todos podemos aportar nuestro granito de arena para combatirla en los aspectos más básicos de nuestra vida, y decir que es algo que no nos incumbe sería engañarnos cuando vivimos en una sociedad, pero es que parece que ni en nuestros hogares estamos del todo seguros.




Los hechos tuvieron lugar en Ambato, Ecuador. La escena es la siguiente: un profesor estaba llevando a cabo una clase online sobre anatomía con una veintena de alumnos entre los que estaba Majo. Hablaban del cuerpo humano; de las articulaciones, la muñeca, los hombros, el cuello…

En el vídeo vemos cómo dos hombres encapuchados pasan y empujan a un familiar hacia la habitación de la joven haciendo gestos de silencio.

 

 


«Están robando en la casa de la Majo. Llamen, llamen a la Policía«, dicen sus compañeros que eran testigos de todo lo que sucedía al instante hasta que el profesor se dio cuenta de lo que estaba ocurriendo. Unos segundos después, uno de los ladrones aparece en pantalla…

Posteriormente, la Ministra de Interior del País informó de que los ladrones habían sido detenidos.

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: AS