No todo lo que Hollywood lleva a nuestras pantallas es mentira… y es que, en ocasiones (más de las que pensamos), las películas que vemos están basadas en historias completamente reales. Hoy, para demostrároslo, os traemos algunas producciones muy conocidas que tienen sus raíces en historias tan reales como la vida misma.

Estamos seguros de que algunas os sorprenderán.

1Todos los días de mi vida

Después de un accidente, ella entra en coma y, al despertar sufre de amnesia, por lo que olvida toda su vida junto a su pareja y el amor de su vida. Él lucha para intentar recuperar su vida pasada… y es que todo esto, por más ‘peliculero’ que pueda sonar, es real: ella, en la vida real, se llama Paige Collins.

2La Reina del Desierto

El romance que ocurre en la peli entre el personaje de Nicole Kidman y el de James Franco es real. Está basado en la vida de la aristócrata inglesa Gertrude Bell, quien renegó de toda su familia y bienes para conocer el mundo por su cuenta.

3Anna y el Rey

En esencia, una profesora de inglés se enamora del rey de Tailandia… y es que esto (más o menos), pasó en la vida real. Anna Leonowens tuvo un ‘acercamiento’ como el que podemos ver de la mano de Jodie Foster en la peli hacia ese importante monarca.

4Memorias de África

Lo que ocurre en la peli, aunque endulzado, está basado en la vida del cazador Denys Finch Hatton, quien se enamoró de la escritora y viajera Karen Blixen, y tuvieron un precioso romance en el continente africano.



5Más fuerte que su destino

Verónica Franco, el personaje interpretado por Catherine McCormack, fue realmente una veneciana que dedicó su juventud a enamorarse de un hombre acomodado para poder tener una vida más fácil.

6La Teoría del Todo

Puede que esta historia ya la conozcáis, pero lo que se cuenta en la película, a grandes rasgos, es lo que realmente le pasó al científico Stephen Hawkins en los primeros años de su vida universitaria y su enfermedad.

7La Mujer Invisible

Felicity Jones, protagonista de ‘La Teoría del Todo’, vuelve en esta cinta para dar vida a Nelly Wharton Robinson, la joven de 18 años que conquistó el corazón del escritor Charles Dickens cuando este tenía 45.

8Almirante

Esta historia de amor, llevada a la gran pantalla por Aleksandr Kolchak y Anna Timiryova, fue tan real como la vida misma. Juntos superaron el colapso del imperio ruso, la dos guerras mundiales y la guerra civil que vivió su país.

9Una mente maravillosa

En esta película, Russel Crowe se mete en la piel de John Nash, un brillante matemático que, como se cuenta en la cinta, en la vida real sufrió de esquizofrenia, cosa que no le evitó ganar el Nobel de matemáticas.

10En la cuerda floja

Joaquin Phoenix y Reese Witherspoon dan vida a Johnny Cash y a June Carter, respectivamente, y nos cuenta como se conocieron en la vida real (más o menos, claro).

11En el Límite del Amor

En esta película se nos cuenta parte de la vida del poeta Dylan Thomas y el romance que mantuvo a cuatro bandas (le gustaba la marcha, por lo que parece). Está basada en la historia real y contamos con actores y actrices de la talla de Keira Knightley, Sienna Miller, Matthew Rhys o Cillian Murphy.

12La joven Jane Austen



En esta película se nos cuenta la historia de amor entre Jane Austen y su abogado irlandés, Tom Lefroy. Al parecer, la cinta está muy bien documentada, y hay un cierto consenso entre los historiadores en que es bastante fiel a la realidad.

A vosotros, ¿qué os han parecido estas películas? ¿Cuál os ha sorprendido más que esté basada en una historia real? Dejádnoslo en los comentarios. 

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: UPSOCL.