El verano, lamentablemente para todos, está llegando a su fin. Este ha sido un año muy extraño y, por el bien de todos, lo mejor es que se acabe cuanto antes. Aun así, despedirnos del calorcito nunca es fácil aunque, con noticias como la de hoy, pasar el frío invierno que se nos viene encima es un poco más fácil para todos… o eso esperamos.

La cosa es que no solo de ‘Élite’ vivimos los seriéfilos, y es por eso que hoy estamos tan contentos de descubrir que existe una serie muy prometedora que, en breves, podremos disfrutar en la pequeña pantalla.

Season 2 Smile GIF by NETFLIX

Con el inicio de las clases, como suele ser habitual, llegan las series que, precisamente, ocurren en los institutos. La temporada 4 de ‘Élite’ está en proceso de rodaje y, con el retraso provocado por la pandemia, la cosa va para largo.

Es por eso que nos congratula saber que las primeras críticas de ‘HIT’, la nueva producción de TVE que poco tiene que envidiarle a las producciones de Netflix o HBO, han sido de lo más positivas después de su paso por el Festival de Málaga.

Si hasta ahora hemos estado pasándolo mal en Las Encinas, parece que toca trasladarse al instituto Anne Frank, donde se desarrolla la historia creada por el realizador Joaquín Oristrell.

TVE, en este caso, ha decidido apuntar en una dirección muy parecida a la del éxito de Netflix, enfocándose en los conflictos surgidos en la siempre complicada adolescencia, y de cómo todos, a esa edad, buscamos nuestra esencia, nuestra identidad.





En unas declaraciones para RTVE, su creador aseguró que, para la serie, habían contado con el asesoramiento de expertos en educación y juventud: “Describe, sin medias tintas, lo que no está yendo nada bien en las aulas de miles de centros educativos de España”.

Todo empieza cuando el instituto Anne Frank llega a su peor momento como centro educativo: alguien hace volar por los aires varios coches del profesorado. La directora, Ester (Olaya Caldera), no tiene más remedio que recurrir al maestro Hugo Ibarra Toledo (Daniel Grao), conocido como HIT. Con él, la revolución de la educación emocional llega al centro y lo revoluciona por completo.

La producción promete un montón de situaciones inolvidables, divertidas y, sobre todo, enriquecedoras para los espectadores, ya que estarán cargadas de psicología, sociología y de esa inteligencia emocional que tenemos tan descuidada.

En el reparto de HIT podremos encontrar otros nombres como Carmen Arrufat, Nourdin Batán, Oriol Cervera, Gabriel Guevara, Ignacio Hidalgo, María Rivera, Leire Cabezas, Melías y Krista Aroca.

Los capítulos versarán sobre temas tan variados como las redes sociales, las droga, el sexo o la desmotivación vital que muchos adolescentes afrontan en esos importantes años de su desarrollo.

De momento, no contamos con fecha de estreno… pero todo apunta que será en esta última mitad del año (un regalo perfecto para las Navidades).

A vosotros, ¿qué os ha parecido todo lo que hemos podido ver de esta serie? Dejádnoslo en los comentarios. 

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: Cosmopolitan.

SIGUE NUESTRO CANAL DE YOUTUBE: YO CONTROLO